Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las palabras del presidente del Gobierno sobre su voluntad del diálogo con los sindicatos después de la huelga general ha respondido el secretario general de UGT. Cándido Méndez ha asegurado que Rodríguez Zapatero debe rectificar una política que, en su opinión, es inaceptable.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en Japón la solvencia de la economía española, la fortaleza de la deuda pública y la necesidad de las reformas estructurales ya emprendidas. En su primera visita oficial al país del sol naciente ha subrayado la capacidad innovadora de las empresas españolas con el fin de aumentar las exportaciones a Japón (01/09/10).

Es una prioridad en estos momentos y hoy por hoy el socio preferente es el PNV. Lo decía en Shanghai el presidente Rodríguez Zapatero quien se ha mostrado dispuesto a dialogar nuevas transferencias al País Vasco que estén dentro del estatuto.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado este lunes desde Shangai, donde se encuentra en el marco de una gira de cuatro días para promocionar la imagen económica de España en Asia, que la Exposición Universal que se celebra en esta ciudad ofrece a nuestro país una "excelente oportunidad para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros mismos". "La Exposición Universal ofrece a mi país una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo mejor de nosotros mismos. La riqueza de su cultura, la fecundidad de su lengua, el empuje de nuestras empresas y la capacidad creativa de la España de hoy", afirmó Zapatero en declaraciones recogidas por Radio Nacional de España. Además de visitar la Expo de Shangai con motivo del Día de España, el jefe del Ejecutivo tiene previstos encuentros con los primeros ministros de China, Wen Jiabao, y Japón, Naoto Kan. También mantendrá un encuentro con el emperador nipón, Akihito.

El Gobierno ha pedido prudencia y ha insistido en que no habrá confirmación oficial de la liberación de los dos cooperantes españoles en manos de Al Qaeda en el Magreb durante 267 días, hasta que no estén en un lugar seguro. Fuentes de Moncloa reiteran que el momento es muy delicado y que el Ejecutivo ha desplegado todo su potencial diplomático para un final feliz del secuestro.