Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que comparezca ante el Parlamento para que explique "a todos los españoles" su política económica, y su plan para sacar a España de la crisis pero "sin engaños". 07/02/10.

Desde el Partido Socialista han pedido al PP que aporte propuestas al debate de la reforma laboral. Los populares por su parte han acusado al Gobierno de falta de madurez en política económica. El resto de partidos dicen que la reforma llega tarde. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asumido que el Gobierno "no ha explicado bien" su propuesta de retrasar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años, en el sentido de hacer entender a la sociedad que es necesario abrir ya este debate para garantizar la sostenibilidad futura del sistema.

La propuesta de reforma laboral que el Gobierno ha presentado a empresarios y sindicatos busca reducir la temporalidad, incentivar el empleo juvenil, centralizar los servicios públicos de Empleo, bonificar la contratación en determinados sectores, impulsar la "flexibilidad interna", lucha por la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres en el trabajo, control del absentismo laboral y fomentar la reducción de jornada de los empleados, en lugar de los despidos, para adaptar las necesidades productivas de las empresas.

El presidente del Gobierno ha explicado que el objetivo es la reforma de aspectos de las instituciones laborales para favorecer el empleo y el empleo estable.