Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno ha prohibido a los asistentes a la final de la Copa del Rey que disputarán este domingo el Barça y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón, en Madrid, introducir banderas esteladas, una decisión que ha motivado la protesta de la Generalitat, cuyo presidente, Carles Puigdemont, ha anunciado que no irá al partido. El Ejecutivo ha decidido prohibir la exhibición de las banderas independentistas catalanas al entender que la ley del deporte prohíbe este tipo de símbolos, según han explicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Pero la medida ha soliviantado a la Generalitat, hasta el punto de que Puigdemont ha anunciado que no asistirá a la final por una "grave vulneración del derecho de expresión de miles de catalanes". Por su parte, el FC Barcelona ha expresado su "desacuerdo más absoluto" con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas esteladas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no se entrevistará con el preisidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, durante su visita a Bruselas. Según el gabinete del presidente de la Genelalitat, este encuentro no ha podido realizarse por un problema de agenda del presidente comunitario. El propio presidente ha dicho que en este viaje se han reunido con representantes políticos del país y que entrevistarse con el alto comisionado no estaba dentro de los planes iniciales ni fue motivo del viaje de tres días que concluye este lunes.

El encuentro entre el presidente de Cataluña,  Carles Puigdemont, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, este miércoles ha evidenciado "profundas discrepancias" entre ambos, en palabras del presidente catalán que le ha pedido un referéndum sobre la independencia, una posibilidad sobre la que Rajoy ha manifestado su rechazo advirtiendo al presidente catalán de que "sin ley no hay democracia".

Primera reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, que tendrá lugar en la Moncloa tres meses después de la investidura del presidente de la Generalitat. Puigdemont acude a la cita con las demandas de los catalanes, entre ellas, su plan independentista. La respuesta del Ejecutivo está clara: no se va a negociar nada que ponga en riesgo la unidad de España.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirrecritica la actuación de su partido ante los casos de corrupción que le han afectado, como el caso Bárcenas, pero rechaza que el PP sea un partido corrupto.

En cuanto a la renuncia de José Manuel Soria, considera que el exministro de Industria salió a dar expliclaciones cuando no tenía información suficiente y que por este motivo se equivocó.

Sobre la reunión entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, cree que el objetivo del presidente de la Generalitat de Cataluña es económico. "Yo estoy segura de que a lo que viene el señor presidente de la Generalitat es a que el Gobierno de la nación, con el dinero de todos nosotros, los contribuyentes, le salvemos del marasmo económico en el que está metido", explica (20/04/16).

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado hoy que si el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro estuviera "en un país anglosajón" habría dimitido tras las filtraciones de declaraciones de la renta de políticos como ella misma o el expresidente José María Aznar.

"En un país anglosajón habría dimitido (...) Por el caso mío, el de Aznar...", ha indicado la expresidenta del PP de Madrid durante su entrevista en 'Las Mañanas de RNE' en la que ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la reciente filtración de supuesta una declaración complementaria de Aznar.

A raíz de la filtración, el expresidente José María Aznar anunció que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por revelación de datos tributarios tras rechazar rotundamente que se ponga en duda el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Aguirre, que denunció la filtración de su declaración de la renta en su primer año fuera la política durante la pasada campaña de las autonómicas y municipales, ha destacado que en algunos casos lo que ha cambiado son los "criterios" de Hacienda sobre las personas que deciden tributar a través de sociedades por algunas actividades, como las colaboraciones escritas o los libros.

En su caso, ha explicado, un asesor le aconsejó que no tributase a través de una sociedad por ese cambio de criterio, consejo que ella siguió. "Si no le hubiera hecho caso, me hubiera permitido ahorrarme 50.000 euros", ha zanjado.