Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El verano ya está llamando a la puerta. Y una de las mejores maneras de saber si el verano está al caer o cayendo es responder a esta pregunta: ¿te apetece un gazpacho? Siempre hay alguno que no es partidario, pero lo lógico es que esta sopa fría te guste. Elena Carrasco, responsable comercial del mercado español en España en AMC, nos desvela el origen y la evolución del gazpacho (01/06/16).

María Díaz ha presentado su nuevo libro acompañada de Pepón Nieto. La guía gastrocómica recopila 910 establecimientos para comer recomendados por un total de 116 actores. Los lugares han sido elegidos por la calidad de su comida y su buen trato. La autora ha afirmado que esta obra es para "disfrutilizarla" y que quiere que sea una guía viva que se vaya renovando (31/05/16).

El sector vitivinícola busca recuperar el consumo de vino en España tras casi 15 años de caída continua con una nueva iniciativa. La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas quiere impulsar los caldos con denominación de origen. Un dato esperanzador es el que ha aportado esta semana el Observatorio Español del Mercado del Vino: la venta de vinos con denominación de origen dentro de España creció en 2015. Además, el enoturismo se consolida también como herramienta para consolidar el futuro de las bodegas (25/05/16).

A partir de junio, en nuestros mensajes de Whatsapp podremos enviar el símbolo de la paella. El comité técnico que decide qué imágenes aparecen en algunas aplicaciones ha aceptado la propuesta después de una intensa campaña colectiva en favor de uno de los platos españoles más internacionales.

Ferran Adrià ha presentado el nuevo libro que ha elaborado con la colaboración de Disney. Te cuento en la cocina es algo más que una obra literaria, se trata de una iniciativa multiplataforma con la que se pretende acercar la gastronomía y los hábitos saludables a los más pequeños (13/04/16).

Este jueves la mesa de España vuelta y vuelta además de micrófonos tiene mantel, ya que analizamos las razones por las que la gastronomía española es el motor económico del turismo en nuestro país. El año pasado, 9 millones de turistas visitaron España atraídos por nuestra rica, variada y saludable cocina. A esa realidad contribuyen no solo nuestros sabrosos platos y nuestros reconocidos chefs a nivel mundial, también ejerce su poder de atracción la hospitalidad y la forma de compartir que tenemos los espñoles a la hora de comer (07/04/16).

Miles de personas luchando por un sueño. 20.000 se presentaron al casting,15 son las elegidos Llegar a Masterchef este año fue más complicado que nunca. Por ahora solo vemos sus platos. Enfrentadas dos gemelas, una madre contra su hijo, una joven ermitaña incluso uno de los aspirantes tira la toalla angustiado por la presión. Este año Masterchef recorre España buscando la gastronomía sostenible. Más de 50 estrellas Michelin pasarán por Masterchef, una oportunidad también para conocer nuevos talentos algunos de ellos, viven hoy su sueño.

Las monas de Pascua más deseadas se inspiran en sus personajes favoritos. En toda Cataluña se venderán más de 850.000 unidades, y es que la tradición no se pasa de moda.
 

Informe semanal se detiene en la variada y rica oferta de dulces de Pascua. Viaja a Sevilla al encuentro de la torrija. A Barcelona para conocer el origen de las monas de Pascual y a Asturias, donde se elaboran dos postres centenarios: el bollo mantecado y el roscón de hojaldre. En su recorrido, habla con Francisco Cádiz, maestro obrador de la confitería La Campana de Sevilla; con sor María Teresa, consejera del convento de Santa Ana de Sevilla; con Antoni Bellart, de la confitería Triomf de Barcelona, con Emilio Vidal, de la confitería Vidal Avilés; con Alberto Díaz, director de la escuela de Pasteleria ITEPPA de Oviedo, y con José María Rodríguez Guerola, campeón del mundo de Pastelería 2011.

Durante años se la consideró comida de pobres: barata, con ingredientes sencillos y con muchas calorías, pero una buena torrija, dicen los pasteleros, no es fácil de preparar.