Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desembarco de líderes nacionales en la campaña gallega. Sánchez compara a Alfonso Rueda con Feijóo por no asistir a los debates en los medios. Un Rueda que, a horas de su primer gran acto de campaña con el líder del PP y Rajoy, llama a la movilización. Desde el BNG insisten en que son la única propuesta para Galicia no tutelada desde Madrid. Yolanda Díaz y Abascal también han respaldado a sus candidatos. Foto: EFE/ Brais Lorenzo

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha estrenado en la campaña de las elecciones gallegas del 18 de febrero y es además el primer líder nacional en hacerlo. Desde Lugo, ha criticado la falta de infraestructuras y ha comparado la comunidad con Cataluña, asegurando que si fuera como ésta no tendrían los mismos problemas de conexiones, en una crítica a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez. La líder del BNG, Ana Pontón, ha sacado por su parte “orgullo” del mundo rural visitando la casa de sus padres.

A medianoche comienza oficialmente la campaña para las autonómicas del 18 de febrero en Galicia y, a esta hora, los partidos celebran ya sus actos de arranque. Será una batalla electoral con lectura nacional. El PP se juega la mayoría absoluta de Feijóo y el PSOE se examinará en plenas negociaciones de la ley de amnistía.

La campaña electoral en Galicia arranca esta medianoche y, aunque son elecciones autonómicas, se leen en clave nacional. Feijóo se juega la mayoría absoluta del PP y para el PSOE será el primer examen tras la investidura de Sánchez, en plenas negociaciones de la ley de amnistía. 

Mientras, Ana Pontón, líder de la oposición, repite como candidata del BNG. El CIS le da opciones de liderar la Xunta pactando con otras izquierdas. Sumar, en sus primeras autonómicas, quiere entrar con la que hasta ahora era su portavoz en el Congreso. Se presentan separados de Podemos tras su reciente ruptura. Vox intentará lograr escaño apelando a los votantes 'populares'. En liza estará también Democracia Ourensana, ahora en la alcaldía de Ourense tras un acuerdo con el PP.