Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "feliz de tener a estos jugadores" tras la victoria frente al Sevilla en cuartos de final de la Copa del Rey. El argentino comentó sobre la jugada polémica del final: "A Barrios le pudo la vergüenza y no la quiso echar fuera, eso casi nos cuesta un penalti. Fue aprendizaje puro, no hay que volver a hacerlo".

Sobre los cambios dijo que Correa y Memphis "aportaron frescura" y no se mojó sobre la posible salida del argentino en el mercado de invierno, a quien en el equipo "le queremos mucho".

El juez del caso Rubiales citará como testigo a la actual seleccionadora femenina de fútbol Montse Tomé, tras estimar el recurso de Jorge Vilda, su antecesor en el cargo. Vilda está investigado por presuntamente coaccionar a Jenni Hermoso para que dijera que el beso a la jugadora por parte del presidente de la Federación, Luis Rubiales, fue consentido. La defensa de Vilda solicitó la declaración de Montse Tomé con el objetivo de saber si la decisión de no convocar a Jenni Hermoso para los primeros partidos después del Mundial fue impuesta "por terceros". Es decir, quiere saber si tuvo relación con las presiones a Jenni Hermoso que el juez imputa le imputa a él y los otros tres investigados. Tomé explicó en su día que no convocó a Jenni Hermoso para "protegerla".

Diego Pablo Simeone no quiere avanzar nada de su plan contra el Sevilla en Copa del Rey porque "sería muy simple para el rival". El técnico rojiblanco insiste en que "hay que dejar a los árbitros que arbitren tanquilos" pero que "hay cosas que no se van a solucionar y seguirán pasando porque es la historia. Haya Var o no haya VAR".

 El Sevilla apela a la historia ante un Atlético favorito en los cuartos de final de Copa, así llegan los dos equipos.

En directo, Atlético de Madrid - Sevilla en cuartos de Copa del Rey 2024

Al FC Barcelona se le escapa la Copa del Rey, tras ser eliminado por el Athletic Club. Xavi Hernández recordó que pese a "haber competido con un gran equipo, San Mamés es muy difícil". El técnico ha querido tranquilizar a Lamine Yamal, que erró dos ocasiones claras que podrían haber determinado otro resultado: "Es un chaval de 16 años. Le he dicho que la ocasión la genera él".

 Athletic 4-2 Barcelona | Los hermanos Williams llevan en volandas al Athletic a semifinales de Copa del Rey, la Crónica por David Collazos