Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dani, ex jugador del Athletic Club y futbolista de la selección en su día, ha estado en los micrófonos de RTVE para comentar la previa del partido de la selección española ante Italia en las semis de la UEFA Nations League. "No tengo mucho criterio para poder decirlo, pero creo que la selección es lo máximo a lo que aspira un jugador y que el seleccionador te llame es una ilusión importante", señala. "Yo creo que hay calidad en el equipo, aunque no sabes lo que te vas a encontrar". "Luis es íntimo amigo mio, pero en el fútbol dependes de los resultados y es lo que manda". Sobre el estilo, cree que Luis encaja. "Luis de la Fuente es un amante del fútbol y un estudioso, por lo que creo que está más que capacitado para llevar el equipo adelante". De los jugadores, cree en Nico Williams. "Creo mucho en él, es jóven, pero creo que puede ser importante". "Todos los delanteros tienen rachas y el futbolista que es goleador tienes ese hambre innata, por lo que cualquier delantero están capacitado para hacer goles en la selección".

España se encuentra a dos pasos de conseguir la Nations League. Lo hará este jueves, ante Italia, en las semifinales. En el banquillo de la selección un Luis de la Fuente cuestionado al que analiza otro que se sentó en ese asiento: Javier Clemente. "El banquillo de la selección es un chollo. La presión es exterior, depende de la personalidad del entrenador cómo le afecta esa presión. El que sabe y conoce a los jugadores es el seleccionador. Y si se acobarda o le meten muchas dudas... Mal asunto. El entrenador tiene que hacer lo que él crea" ha opinado Clemente en los micrófonos de RTVE.

España - Italia en directo, semifinal de la UEFA Nations League, a las 20:45h en La 1 y RTVE Play

El partido amistoso entre Argentina y Australia que se va a disputar en Pekín ha desatado la locura por Messi en el país chino. El choque reeditará el que ambas selecciones disputaron en octavos de final del Mundial de Catar, en el que los albicelestes se proclamaron campeones del mundo. Se espera que Argentina disponga el mismo once con el que jugó la final, con la única duda de la presencia de Julián Álvarez.

España e Italia se miden en la segunda semifinal de la Nations League que se está disputando en Países Bajos. El ganador del choque se medirá a Croacia que se metió en la final tras ganar 2-4 a la 'oranje' en la primera semifinal. El partido es muy importante para el seleccionador, Luis de la Fuente, que lo afronta "como si fuera el último".

La selección española absoluta no estará sola en la final a cuatro de la UEFA Nations League. A pesar de lo recóndita que pueda parecer la pequeña localidad neerlandesa de Enschede (Países Bajos), de tan solo 160.000 habitantes, hay presencia española.

Y no nos estamos refiriendo sólo a los que han comprado su entrada, cifra aún por confirmar, sino a una colonia residente en la localidad. Algunos desde hace tres generaciones, como el caso de Manuel, propietario del el restaurante El Corru.

A pesar de que llevamos meses diciendo que la selección española absoluta genera dudas con Luis de la Fuente al frente del banquillo, lo cierto es que esas mismas dudas se plasman a veces en los rivales sin que nos demos cuenta.

Es el caso de Italia, rival de España en la semifinal de la UEFA Nations League. Los transalpinos llegan a este partido, que es todo un clásico del fútbol europeo, sin tenerlas todas consigo. Una victoria y una derrota, como la Roja, en los dos partidos previos y añadido a la ausencia en el Mundial de Qatar, ha hecho encender las alarmas.

En 'Radiogaceta de los deportes' charlamos con el campeón de Europa del 2006, y leyenda de la Selección Española, Marcos Senna. Con el exjugador de origen brasileño repasamos la actualidad de 'la roja' y otras cuestiones relacionadas con el Fútbol como el problema del racismo en las gradas.

Kylian Mbappé ha asegurado que nunca ha preguntado al París Saint-Germain si le permitían fichar por el Real Madrid al terminar la temporada, confirmando que está feliz de jugar en la capitan francesa la próxima temporada, pero sin extender su contrato. "Nunca he pedido que me vendieran al Real Madrid" ha dicho Mbappé en una entrevista a la Gazetta dello Sport. El delantero causó un terrremoto mediático cuando envió una carta al club explicándole que no tenía intención de extender su contrato un año más y dejará de ser jugador del PSG en 2024.