La Real Sociedad lidera la clasificación en Liga con 23 puntos y seis victorias consecutivas. Un equipo que recuerda al de la temporada 2002/03 que también peleó por la el título. Alberto López, excapitán de aquel equipo, nos acompaña en El Vestuario de Radio 5 para analizar la racha del conjunto realista.
Polonia pide aplazar el partido contra España porque seis jugadoras han dado positivo en COVID-19
- El partido del próximo martes era crucial para decidir el liderato del grupo y la clasificación para la Eurocopa
- España-Moldavia en directo, este viernes a las 21:00h. en Teledeporte y +tdp
Maradona y Messi: el legado del '10'
- Los dos jugadores han sido los estandartes de la selección argentina durante los mundiales
- Ambos han compartido dorsal, liderazgo en la albiceleste, zurda y hasta goles iguales
- Especial Muere Maradona y en A la Carta "Ocaso de un mito"
- El Pelusa que brillaba con un balón en los pies descendió a los infiernos por culpa de las drogas y el alcohol
- Especial Muere Diego Armando Maradona
- A la carta: "El ocaso de un mito"
Vilda: "En el futuro la lista de las mejores va a estar copada por españolas"
- El seleccionador español celebra la nominación de Hermoso al premio 'The Best'
- España-Moldavia en directo, este viernes a las 21:00h. en Teledeporte y +tdp
Diego Armando Maradona revolucionço Baracelona y LaLiga, siendo el jugador má caro en llegar al torneo doméstico en 1982, como el jugador más caro. El argetino sufrió dos lesiones duras con el club azulgrana que no le hicieron cuajar. Maradona recaló entonces en Nápoles y en 1992, llegó para vivir una última aventura en España, concretamente en Sevilla.
Vistiendo el 10, la versión del Maradona más pequeño ya soñaba a lo grande: "Mi primer sueño es jugar un mundial. Y el segundo, ganarlo". Lo que contaba desde Villa Fiorito, su ciudad antal, se hizo después realidad a base de algunos de los goles más famosos de la historia.
Maradona dejó una huella profunda en la ciudad de Nápoles, especialmente en la zona más humilde, los Quartieri Spagnoli. Nuestro corresponsal en Italia, Jordi Barcia, ha recorrido este jueves sus calles donde sus habitantes le han explicado el impacto que tuvo el astro argentino en la ciudad. "Me lo ha dado todo; no era argentino, era napolitano", asegura Carlo. "Nos dio el orgullo de poder ir por la calle con la cabeza alta", explica el periodista Raffaele Auriemma. Nápoles y el sur en su conjunto dejaron de ser los parias de Italia durante los 7 años que Maradona estuvo en el club.
La muerte del futbolista Diego Armando Maradona a los 60 años ha paralizado Argentina. La noticia sorprendió en directo a los magacines matinales de la televisión del país y compungió a quienes compartieron vestuario con él. En el resto del mundo, la despedida del Pelusa ha acaparado todos los titulares.
Argentina despide a Diego Armando Maradona en la calle, en un homenaje espontáneo con cánticos y aplausos. El Gobierno del país ha abierto su sede, la Casa Rosada, para que todos puedan rendir homenaje al astro cuya muerte ha conmocionado al mundo. Sus restos mortales fueron trasladados el miércoles desde su casa hasta Buenos Aires, donde la multitud que esperaba era tal que se ha adelantado la apertura de la capilla ardiente y la Policía ha tenido que intervenir para evitar una avalancha.
- Diego Armando Maradona va jugar 2 anys al Futbol Club Barcelona entre 1982 i 1984
- Ha mort als 60 anys al seu domicili de Tigre després d'una vida marcada pels excesos
- El recordem amb imatges de l'arxiu històric de TVE Catalunya
El Estudio Estadio más especial rinde homenaje a Diego Armando Maradona
- Una edición especial de Estudio Estadio, junto a un reportaje con documentos inéditos, rinde homenaje a Diego Armando Maradona en La 1 de Televisión Española.
Programa dedicado a Maradona, el astro argentino del fútbol que ha fallecido hoy a los 60 años en su domicilio. Con toda la información y la última hora en torno a su muerte, así como entrevistas a personas cercanas a su entorno y otras figuras que han sido clave en su vida y su carrera.
- Un aplauso en todo el país, que ha incluido gritos de agradecimiento, ha marcado una emotiva despedida del pueblo argentino
- Su marcha ha dejado huérfanas a millones de personas que admiraron su carrera deportiva
El Atlético hipoteca su pase a octavos tras empatar con un rocoso Lokomotiv
- Así ha sido el Atlético 0-0 Lokomotiv
El Madrid coge aire y elimina al Inter
- Así ha sido el Inter de Milán 0-2 Real Madrid
No era el mas rapido, ni el mas fuerte pero Maradona tenía magia, mucha magia y una calidad tecnica exisita que derrochaba en esos goles míticos con su selección. Hizo que el diez en la espalda fuera un icono. Para entender el legado de Maradona, de Diego, hay que buscar el lado romántico del futbol, lo que hace que no se solo un deporte. Diego fue un mago un artista.
A Maradona le encumbraron los dos goles contra Inglaterra en la final del Mundial del 86. Aquellos dos tantos, uno legal y otro ilegal, representan las dos caras de un futbolista al que la polémica también persiguió toda su vida. Vivió en una noria en la que la droga fue compañera de viaje y problema dentro y fuera del campo. Durante su etapa en Nápoles, se le relacionó con la Camorra, se enfrentó a un juicio por narcotráfico y sus escándalos con prostitutas ocuparon titulares. Tuvo malas relaciones con Juan Pablo II, pero años después se abrazaría al Papa Francisco. Padre de cinco hijos. Buena relación con el comunismo y tatuajes del Che Guevara y de Fidel Castro, que murió el mismo día en 2016. Informa Lara Hermoso.
Tras cumplir la sanción por dopaje impuesta por la FIFA, Maradona volvió a recalar en el fútbol español. Jugó una temporada en el Sevilla a las órdenes de otro argentino, Vilardo. En el Nervión aún recuerdan su paso por allí. Informa desde Sevilla Enrique Olivares.
La segunda parada en Europa de Maradona fue Nápoles. En el club italiano tocó el cielo y los llevó a ganar su primer scudetto. Venerado en San Paolo, el futbolista no dejó de cosechar fieles que alzaron altares en su honor. Altares que todavía permanecen, y eso que se fue de allí hace casi 30 años. Informa el corresponsal en Italia, Jordi Barcia.