Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjugador del FC Barcelona y la selección española de fútbolCarles Puyol, atendió en los pasados Premios Laureus a RTVE y recordó los mejores momentos del Mundial de Sudáfrica del que ahora se cumplen diez años, a pesar de reconocer que "es difícil quedarse con un momento" destacó "el partido contra Alemania" pero no por su tanto además de "los goles del Guaje, las paradas de Iker y el grupo, éramos una familia".

[Especial: Cuando fuimos campeones del mundo en RTVE.es]

Alberto Contador ganó en julio de ese año el quinto Tour español en cinco años, del que finalmente fue desposeido, el mismo verano en el que Rafa Nadal sumara su quinto Roland Garros, su segundo Wimbledon y su primer Open de Estados Unidos. Jorge Lorenzo se proclamó campeón del Mundo en MotoGP y Marc Márquez en 125cc.

El campeón que tocó el cielo en Johanesburgo mira aquella gesta con una mezcla de nostalgia y cierta perspectiva que dan los diez años pasados en un suspiro.

El exseleccionador condujo a la seleccion al título mundial dejando sello también la pizarra: el Xabi Alonso - Busquets, el recurso de LLorente ante Portugal o la inclusión de Pedro por Torres, decisiones que marcaron el camino hasta el encuentro ante Holanda que hizo historia.

En su primera temporada de implantación, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, analizó al sistema de videoarbitraje (VAR) y le da un 7 de puntuación. Un notable que explica, no por las últimas críticas procedentes de varios equipos, si no porque aún "debe explicarse uno poco más". "Al VAR le dpy un 7. Todavía falta de explicar un poco más, en algunos casos. Ha habido días no muy agraciados, creo, y algún fallo tecnológico", comentó.

10 años después, el pie salvador de Iker Casillas ante Robben sigue siendo el recuerdo más fresco que el portero tiene de Sudáfrica. El minuto 61 de la final de un campeonato del mundo y un mano a mano que paró el tiempo: "Parece que fue hace unos días o que lo hemos vivido en el mismo instante y ha pasado mucho tiempo, pero aún así, nos seguimos emocionando", asegura a TVE el primer jugador español en levantar una Copa del Mundo.