Unos 3.000 efectivos velarán por la seguridad del Clásico
- El Clásico tuvo que ser aplazado, del 26 de octubre, por las protestas tras la sentencia del 'procés'
- Los cuerpos de seguridad han alertado sobre una posible invasión de campo
'Otra forma de entender la vida' es el lema del último anuncio del Atlético de Madrid. Una historia donde un abuelo se sobrepone a todas las adversidades con tal de ser el primero en conocer a su nieto y transmitirle su pasión por el conjunto rojiblanco.
El Álamo, de Tercera División, hizo historia al clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey. Este miércoles se enfrentará al Mallorca en su estadio, el Facundo Rivas. Es uno de los clubes humildes que tomarán el protagonismo en la segunda ronda de la renovada Copa.
El Valencia ha sido el equipo español con mayor fortuna en el sorteo de los emparejamientos del octavos de final de la Champions League que ha acontecido en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los ché se medirán al Atalanta, mientras que el FC Barcelona tendrá delante a un rival peligroso pero no el peor posible, el Nápoles de Gattuso. El Atlético y el Real Madrid, que accedían como segundos, tendrán dos 'huesos' en la primera ronda eliminatoria. Los del Cholo se las verán con el campeón actual, el todopoderoso Liverpool. Pep Guardiola volverá con su City al Bernabéu con las amenazas de Kevin de Bruyne, los dos Silva (David y Bernardo) y Agüero.
El Real Madrid y el Atlético de Madrid no han tenido demasiada suerte en el sorteo de octavos de la Liga de Campeones y se medirán en esta ronda al Manchester City y al Liverpool, actual campeón, mientras que los italianos Nápoles y Atalanta serán los oponentes del FC Barcelona y el Valencia. Los partidos de ida de las eliminatorias de octavos de final del máximo torneo continental están previstas para disputarse los días 18-19 y 25-26 de febrero, y los de vuelta para el 10-11 y 17-18 de marzo.
Nueve equipos de Tercera División disputarán la segunda ronda de la Copa del Rey contra equipos de Primera División. Será la próxima semana, y aunque el Clásico cope todo el protagonismo, los modestos vivirán una jornada inolvidable.