Las barricadas y las cargas policiales volvieron anoche a Barcelona tras el partido entre Barça y Real Madrid. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir cuando manifestantes independentistas violentos quemaron contenedores y les arrojaron objetos. Hay 10 detenidos. Los servicios de emergencias atendieron a 60 manifestantes, 58 con heridas leves y otros dos con fracturas. Además, dos agentes resultaron heridos de gravedad y otros 53 de carácter leve.
Miles de personas convocadas por la plataforma anónima Tsunami Democràtic se han concentrado este miércoles en los alrededores del Camp Nou desde horas antes de que comenzara el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
Los primeros enfrentamientos han comenzado minutos antes del inicio del partido, sobre las 19:45 horas, cuando los Mossos d'Esquadra han cargado para evitar que se prolongase una pelea entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois.
Con el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a punto de llegar al descanso, los Mossos d'Esquadra han vuelto a cargar contra un grupo de radicales que había cruzado varios contenedores en la Travesera de les Corts y en la calle Arizala y han disparado proyectiles de 'foam'.
Para garantizar la seguridad de los equipos, Madrid y Barcelona se han concentrado por pimera vez en un mismo hotel antes de un Clásico. Los culés serán los primeros en partir hacia el Camp Nou a las 18:00 horas. Diez minutos después lo hará el Real Madrid, siguiendo el mismo recorrido. Los últimos en llegar serán los árbitros, aunque se espera que todos estén dentro dle estadio a las 18:30 horas.
Desde primera hora de la mañana se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad para evitar que la convocatoria de Tsunami Democràtic empañe el Clásico. Un dispositivo en el que están participando más de 3.000 efectivos, entre Mossos, seguridad privada y Policía Nacional y Guardia Civil. La idea es no dejar ningún punto sin vigilar y blindar todo el entorno del Camp Nou para que el partido entre Barcelona y Real Madrid se pueda desarrollar con normalidad.
El Clásico entre Barcelona y Real Madrid ya ha empezado a jugarse, en lo que a seguridad se refiere. El estadio blaugrana ya está cercado por el dispositivo de seguridad previsto para el encuentro. Más de 3.000 efectivos que se encargarán de poner tres anillos de seguridad para acceder al estadio y evitar altecados en sus inmediaciones. Este dispositivo también incluye al hotel donde están alojados ya las plantillas de los dos equipos y el conjunto arbitral.
Dedicamos gran parte del programa a analizar el Clásico liguero que enfrenta esta noche al Barcelona con el Real Madrid. Conocemos la última hora de ambos, con los blancos ya en la ciudad condal y todo el dispositivo de seguridad. Entrevistamos a un hombre que ha vestido las camisetas de ambos conjuntos como es Luis Milla. Contamos el resto de la actualidad en el mundo del deporte que pasa por las eliminatorias de primera ronda de la Copa del Rey de fútbol y por la Euroliga de baloncesto en la que ayer ganaron el Madrid, el Barça y el Valencia, este último al Baskonia.
Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario
Esta noche se juega en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que ya tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas a la sentencia del procés. Más de 3.500 agentes de los Mossos velarán por la seguridad, como ha explicado el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, quien ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo al encuentro para evitar problemas.