Enlaces accesibilidad
Fútbol | Espanyol

Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol

  • El club 'perico' ha hecho oficial este viernes su contratación
  • El entrenador asturiano ocupa el puesto que dejó vacante Pablo Machín

Por
Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol.
Abelardo, nuevo entrenador del Espanyol

El RCD Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Abelardo Fernándezcomo nuevo técnico, ocupando el cargo que días atrás dejó vacante el soriano Pablo Machín. El nuevo entrenador se hace cargo del equipo en principio hasta final de temporada, informa el comunicado.

El exfutbolista asturiano se convierte en el tercer entrenador 'perico' en lo que va de temporada, con la complicada misión de sacar al equipo del puesto de colista que ocupa actualmente.

El que fuera jugador del Barça, entre otros equipos, debutará precisamente contra el conjunto azulgrana en el derbi catalán de la jornada 19, la primera que se disputará en 2020 el próximo sábado 4 de enero a las 21:00 horas en el RCDE Stadium.

La primera sesión que dirigirá el entrenador asturiano será este lunes 30 de Diciembre y será presentado el mismo día en las instalaciones del club a las 16.00. Junto a Abelardo, llegan también Tomás Hervás como segundo entrenador e Iñaki Tejada como analista. Ambos forman parte de su equipo técnico habitual.

Abelardo llega al Espanyol tras un descanso en los banquillos desde que dejara el Alavés en junio de este mismo año. En Mendizorroza estuvo durante dos temporadas (17-18, 18-19) llegando a alcanzar una destacable novena posición con el conjunto blaquiazul en su primer año.

Previamente, El Pitu Abelardo estuvo dirigiendo al conjunto de su ciudad natal; el Sporting de Gijón, donde se estrenó como técnico de fútbol como segundo entrenador de Javier Clemente en la temporada 2011-2012.

Tras una etapa con el Sporting B, el asturiano adquirió la posición de técnico del primer equipo gijonense durante los tres años siguientes. En Gijón pudo vivirse la emoción del ascenso a primera división durante la temporada 2015-2016, con Abelardo como entrenador. Una emoción que se mantuvo durante los dos años siguientes.