Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE ha decidido no pujar ni retransmitir la Supercopa de España de fútbol que se va a celebrar del 8 al 12 de Enero en Arabia Saudí al entender que ese país incumple los derechos humanos. La futbolista del PSV Eindhoven, Eli Sarasola,  asegura que no todo vale y que el dinero no justifica celebrar los encuentros en un país que no respeta los derechos de las mujeres. Para Carlos de las Heras -de Amnistía Internacional- el deporte debería contribuir a defender los valores y los derechos humanos.

RTVE renuncia a retransmitir la Supercopa de España de fútbol, que se va a disputar en Arabia Saudí el próximo mes de enero y en la que participan Real Madrid, Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid. Esta casa no va a pugnar por los derechos de emisión y lo hace por razones humanitarias, ante las denuncias de incumplimiento de los derechos humanos en el país y en concreto los de las mujeres.

El delantero David Villa deja el fútbol a los 38 años tras haber marcado más de 400 goles como profesional. Destacamos aquí cinco de los más importantes y de los que el asturiano recuerda con más cariño: su primer gol en Primera División con el Zaragoza, el que marcó con el Valencia desde 50 metros al Deportivo de la Coruña, el gol decisivo contra Chile en el Mundial de Sudáfrica, el que metió en la final de la Champions de 2011 con el Barcelona y el primero que anotó con la camiseta del Atlético de Madrid.

Becerril de Campos es un pueblo paletino de unos 750 habitantes y este miércoles su equipo de fútbol, campeón en categoría Preferente la temporada pasada, va a jugar la primera ronda de la Copa del Rey. Es la localidad más pequeña que va a acoger la competición en toda su historia.

David Villa ha anunciado que pondrá fin a su carrera como futbolista cuando finalice la presente temporada con el Vissel Kobe japonés, equipo en el que juega actualmente y en el que terminará una carrera cuajada de éxitos.

  • La selección y todos los clubes en los que ha militado lanzan mensajes de elogio sobre Villa al conocer su retirada
  • Compañeros como Andrés Iniesta, Sergio Ramos o Xavi Hernández también le despiden con cariño

El delantero asturiano que milita en el Vissel Kobe, David Villa, ha anunciado su retirada del fútbol en activo al final de la presente temporada, a final de año en Japón. Villa, que cumple 38 años el 3 de diciembre, asegura que es una decisión muy meditada y que "prefiero dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí".

David Villa, uno de los mejores goleadores de la Selección Española, ha anunciado que al cierre de esta temporada, va a dejar definitivamente el fútbol. "Prefiero dejar el fútbol a que el fútbol me deje a mí" ha espetado el galáctico para justificar su marcha, esta madrugada en Japón. A sus casi 38 años, ha conseguido la máxima suma de goles con la selección, 59 goles en 98 partidos. Desde el Sporting hasta Japón, su última parada antes de bajarse del tren donde lo ha conseguido todo.