Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España ha cosechado ante Croacia (3-2) su segunda derrota seguida en la Liga de Naciones y ha dado al traste con la opción matemática de estar en la 'final four' del mes de junio, ahora ya no depende de sí misma y debe esperar un empate de los balcánicos ante Inglaterra en Wembley para lograr de rebote ese billete.

"Ante todo hemos visto un gran partido de fútbol. La gente en el estadio y en casa ha disfrutado de un gran partido. Después, esperamos al final. Llegó con un poco de suerte el último gol y esta victoria da fuerza al grupo", dijo Rakitic en Teledeporte.

"Es normal que España llevara el peso del juego porque parece que sus jugadores juegan juntos día a día. Nosotros estuvimos muy juntos y esperamos nuestro momento. Pudimos marcar el 3-1, hicimos un buen esfuerzo y merecimos también la victoria. Para nosotros es lo más grande ganar a España", reconoció el jugador del Barcelona.

Dani Ceballos, centrocampista de la selección española de fútbol, aseguró este jueves, después de perder 3-2 ante Croacia, que defensivamente el cuadro de Luis Enrique tuvo errores que pudieron provocar la derrota. El centrocampista del Real Madrid, autor de uno de los dos goles de España, reconoció que su equipo no estuvo muy bien en las tareas defensivas y dejó claro que los errores en ese aspecto fueron tanto de los hombres de arriba como de los de abajo.

El seleccionador nacional español ha analizado la derrota de su equipo para afirmar que "le ha gustado España en los segundos cuarenta y cinco minutos mientras que en la primera mitad se han cometido mcuhas imprecisiones". "El primer gol viene de un error nuestro, el segundo de una acción a balón parado y el tercero ha sido al final cuando ambos equipos buscábamos la victoria", ha resumido el choque.

La selección española ha perdido en Zagreb 3-2 tras una segunda parte con muchas variaciones en el marcador después de que el equipo español consiguiera empatar en dos ocasiones. Al final, un gol de Croacia en el último minuto condena al equipo de Luis Enrique al que solo le vale un empate entre Inglaterra y Croacia en Wembley para clasificarse.

El jugador de la Selección y del Real Madrid ha afirmado que "necesita que el club le de la confianza y responsabilidad porque tiene ganas de aportar más y de sentirse importante". "Tras este mes malo no cambia mi manera de pensar y se que la situación va a cambiar", ha declarado sobre su actual momento en el club blanco.

Las posibles combinaciones para las tres selecciones en cuestión son bastante claras. España y Croacia dependen de sí mismas, a pesar de que los croatas solo tienen un punto. Mientras, Inglaterra, que tiene cuatro, tiene que esperar a que la Roja, con seis, no gane en Zagreb para tomar el control de su futuro.

El que lo tiene más fácil es el combinado español. Los de Luis Enrique quedarían líderes del grupo 4 con una victoria ante los balcánicos. Un empate haría que España dependiese de que Inglaterra no ganase a los croatas. De darse una derrota, la cosa se complicaría bastante, ya que dependería de que ingleses y croatas empatasen en el último partido del grupo.

Croacia es el último rival de España en la fase de grupos de la Liga de las Naciones y también último escollo hacia esa final a cuatro del próximo mes de junio. A la selección de Luis Enrique incluso le valdría con el empate para asegurarse ese billete.