Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones | Croacia

Ivan Rakitic, lesionado, se pierde el trascendental encuentro ante Inglaterra

  • El azulgrana sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha no estará en Wembley
  • Croacia necesita ganar a Inglaterra para conseguir su pase a la 'Final Four' de la Liga de Naciones

Por
Rakitic se ha lesionado en el partido de la Liga de Naciones frente a España.
Rakitic se ha lesionado en el partido de la Liga de Naciones frente a España.

El croata Ivan Rakitic se perderá el partido decisivo de la Liga de Naciones ante Inglaterra en el que Croacia se juega su pase a la 'Final Four' de la competición.

El jugador azulgrana se lesionó en el encuentro que Croacia ganó a España (3-2) y sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha, según han confirmado las pruebas médicas a las que se ha sometido este sábado.

El jugador, que regresó a la ciudad Condal para comenzar cuanto antes con su recuperación no tiene fecha de reaparición ya que su evolución "marcará su disponibilidad". Rakitic está sancionado para el próximo partido de Liga fente al Atlético de Madrid, por lo que tendrá margen para recuperarse de su lesión.

Rakitic fue sido liberado por Croacia el viernes de cara al partido contra Inglaterra en Wembley y regresó a Barcelona.

"Tiene una pequeña lesión. No es importante, pero mi línea es siempre la de no poner en riesgo a los jugadores. Se vuelve para Barcelona", señaló el seleccionador croata, Zlatko Dalic, antes de viajar a Londres.

Rakitic, una pieza fundamental en el esquema del seleccionador croata, tuvo que ser sustituído en el minuto 67 del duelo ante España por unas molestias y ahora no podrá estar en Wembley donde la 'ajedrezada' está obligada a ganar si quiere conseguir el billete para la 'Final Four'.

A España, en cambio, le interesa que Inglaterra y Croacia empaten ya que esa sería la única opción para que los de Luis Enrique disputen la final a cuatro.