Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha alertado de que varios Ayuntamientos de la Comunidad tienen serias dificultades económicas para pagar las nóminas de este mes de julio a los empleados como es el caso del caso del Ayuntamiento de Cenicientos. En 'La Tarde en Vivo' hablamos con su alcalde, Jose Manuel Ampuero. E intentamos averiguar si en verdad es tan preocupante la situación y si hay solución con Pedro Arahuetes, presidente de la Federación Española de Municipios y Provncias y, además, alcalde de Segovia (7/07/2010).

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el Gobierno "se ha quedado en una reforma laboral 'light'' que no hace a España creíbles en Europa". En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Aguirre ha añadido sin embargo que las medidas "van en la buena dirección". "La reforma laboral se queda muy corta, pero el señor Zapatero está cambiando su política", ha matizado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid encuentra carencias en la reforma y mantiene que "no era lo más importante tocar el despido". "Con el despido como está, se han ido al paro 800.000 españoles", ha apuntado.

Aguirre ha asegurado que la congelación de las pensiones o la bajada de sueldo a los funcionarios son "medidas ortodoxas que van en la buena dirección", aunque desde su partido habrían preferido otro tipo de recortes o que el Ejecutivo "no hubiera dilapidado el gasto público durante cuatro años con medidas como el cheque bebé, los 400 euros o el Plan E".

UGT y Comisiones Obreras prefieren evitar la guerra de cifras y el Gobierno se limita al respeto por los paros. Además, el sindicato de funcionarios CSIF ha roto relaciones con los dos mayoritarios, a los que acusa de utilizar a los empleados públicos como moneda de cambio en la negociación de la reforma laboral.

CC.OO. y UGT calculan que cerca de 2 millones de trabajadores del sector público han hecho huelga, un 75%. El Sindicato Independiente de Funcionarios ha dicho que cerca del 70%. La cifra del Gobierno no llega al 12% y los Sindicatos dicen que está maquillada.