Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Naoto Kan, primer ministro durante la crisis de Fukushima, ha entonado el mea culpa y ha reconocido algunos errores Como responsable de la nación cuando ocurrió el accidente, pido perdón desde lo más profundo de mi corazón por no haberlo prevenido y por la falta de inforamción durante la crisis, ha dicho ante la comisión paralmentaria que investiga la catástrofe. También ha reconocido que a él mismo le faltaban datos sobre la gravedad de la situación

Se acaba de cumplir el primer aniversario de uno de los terremotos más potentes que ha conocido la historia.

El 11 de marzo de 2011 sacudió Japón, dejando tras de sí un trágico balance de muerte y desolación.

Aquella terrible tragedia fue seguida de un tsunami igual de devastador, que causó graves daños en la central nuclear de Fukushima, a 300 kilómetros de Tokio, lo que obligó a las autoridades a declarar el mayor estado de emergencia nuclear de la historia, tras el accidente de Chernobyl.

Coloquio entre Javier Dies, Catedrático de Ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Cataluña; y Javier García Breva, Presidente de la Fundación Renovables.

A dos días del primer aniversario del terremoto y tsunami de Japón, los bomberos denuncian que la burocracia está retrasando la reconstrucción. Las huellas de la tragedia son aún evidentes y 300.000 personas siguen sin hogar. Un equipo de Televisión Española ha vuelto a la zona cero de Fukushima.