Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Japón ha elevado al nivel 3 la gravedad de una reciente fuga de agua radiactiva en la planta de Fukushima, pasando a considerarlo un "incidente serio", mientras que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) le solicita que establezca un protocolo de información más claro de lo que sucede en la central. Tras descubrirse hace una semana la filtración de unas 300 toneladas de agua contaminada la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) clasificó el incidente en el nivel 1 de la Escala Internacional Nuclear y de Sucesos Radiológicos (INES), aunque después se propuso elevar su gravedad al 3 debido a la alta radiactividad del líquido. (28/08/2013)

En Japón, 300 toneladas de agua muy radioactiva de un tanque de Fukushima se han filtrado al subsuelo y se puede haber filtrado al mar. Las autoridades reconocen que de momento no han conseguido controlar este nuevo vertido.

En Japón, las autoridades responsables de la energía nuclear han alertado de una posible fuga de agua radiactiva al mar desde la central de Fukushima. En los últimos días los niveles de contaminación por cesio se han disparado. La noticia coincide con el anuncio del Gobierno de reabrir varios reactores nucleares.

El 11 de marzo de 2011 a las 14:46h tuvo lugar el terremoto y posterior tsunami que asolaron la central nuclear de Fukushima Daiichi. Más de dos años después, se acaba de traducir al español el libro "Fukushima, vivir el desastre", un conmovedor relato de aquellos días escrito con humor, acidez e ironía. Son las palabras de un hombre que decidió quedarse en el lugar, a pesar de la radiación.