Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cuerpo del soldado Aarón Vidal López, fallecido este jueves en Irak en un accidente de tráfico, llegará este sábado por la mañana a la terminal militar del aeropuerto de Manises (Valencia) y será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante el funeral, previsto por la tarde en la sede de su unidad, en la localidad de Marines. Este viernes ha sido despedido por sus compañeros en la base de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad.
 

Un soldado ha muerto y otros dos han resultado heridos este jueves en un accidente ocurrido en las proximidades de la base española en Irak. Según han informado el Ministerio de Defensa, el accidente se ha producido en el campo de maniobras de la base española situada en la localidad de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí ha embestido a un vehículo lince español con los tres militares españoles en su interior. Esta es la primera muerte de un militar español desde que las tropas regresaron a Irak en misión de adiestramiento de las fuerzas armadas iraquíes, integrada en la Coalición Internacional contra el Daesh. El soldado fallecido, Aarón Vidal López, de 25 años, natural de Valencia, soltero y sin hijos, pertenece al Regimiento de Caballería "Lusitania" número 8, con sede en Valencia, desplegado en Irak como participante en la Operación Inherent Resolve.

Pepe, la cabra de la legión, se jubila. Nos lo ha contado el cabo Eduardo Méndez Ortega, miembro del grupo de Logística de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII de Almería (06/09/16).

Hablamos con Patricia Campos, una mujer que ha roto los moldes dentro de Ejército al convertirse en la primera mujer piloto de reactor. Su paso por las Fuerzas Armadas no fue fácil, debido a ser mujer y lesbiana, pero en el libro que nos presenta, titulado Tierra, mar y aire, no critica esta situación, sino que aporta una visión de coraje y de superación. También aprovechamos para preguntarle por el proyecto solidario en el que está embarcada donde ayuda a niños de África (28/06/16).

En España este sábado se celebra el día de las Fuerzas Armadas, con numerosas exhibiciones, conciertos, actividades deportivas, repartidas por todo el país. Los actos principales se han celebrado en Madrid, con el izado de la bandera en la Plaza de Colón y un desfile militar presidido por los reyes de España.