Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado la desaparición de los tres militares que iban a bordo de un helicóptero siniestrado al caer al océano Atlántico. Viajaban de Mauritania a la base aérea de Gando, en Gran Canaria. Este sábado viaja hasta la zona un barco con un potente sónar y equipos de buceo. Intentarán acceder a la cabina y comprobar que los militares no se encuentran atrapados.

Un helicóptero del 802 escuadrón del Ejército del Aire con tres militares a bordo ha sufrido un accidente a 280 millas de Gando (Gran Canaria), según ha informado el Ministerio de Defensa.

El aparato, que había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, ha desaparecido en el Atlántico sobre las 13.05 hora en España. Un helicóptero marroquí de rescate ha localizado la aeronave flotando, visualizando una balsa y bengalas encendidas. Medios aéreos tratan de confirmar que la tripulación, formada por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, está a bordo de la balsa.

Programa en el que las Fuerzas Armadas Españolas abren al espectador las puertas de sus principales misiones en España y en el extranjero.

Mali, Afganistán, Líbano, Yibuti, Seychelles, Iraq... son algunos de los destinos de las tropas españolas en las zonas de conflicto, donde velan por la seguridad dentro y fuera de las fronteras nacionales.

El programa ha vivido con ellos durante seis meses en primera línea y mostrará su día a día: volará en un caza F18; se embarcará en el Buque de Guerra Galicia en su lucha contra la piratería; se empotrará en la Misión de Entrenamiento EUTM-Mali; pasará una semana con los 450 militares destacados en Afganistán; estará con las patrullas de combate en una de las fronteras más conflictivas, la Blue Line, en Líbano; y será testigo del trabajo de la Unidad Militar de Emergencias en situaciones extremas en España.

El rey Felipe VI ha presidido este lunes 12 de octubre el último desfile del Día de la Fiesta Nacional de la legislatura, en el que han participado casi 3.400 militares y guardias civiles por el centro de Madrid. Es la tercera vez que el monarca preside la parada militar, la segunda desde que es jefe de Estado. Entre los invitados al desfile, este año se han podido ver numerosas caras nuevas en las tribunas situadas junto a la presidencial debido a los cambios de gobierno en las comunidades autónomas tras las elecciones de mayo. Han acudido todos los presidentes autonómicos menos, como viene siendo habitual, el catalán, Artur Mas, y el vasco, Íñigo Urkullu. Tampoco ha asistido la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, que se encuentra en Bruselas.

  • Integrada por 3.500 militares, ha realizado más de 300 intervenciones
  • Cada año, es crucial su participación en la lucha contra los incendios
  • Fue creada en 2005 por iniciativa del presidente Rodríguez Zapatero

Esta semana la Legión española ha cumplido 95 años desde su creación en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería). Juan Jesús Martín Cabrero, jefe de la brigada, repasa la historia de la unidad más popular de las Fuerzas Armadas (22/09/15).

China reducirá el número de sus tropas en 300.000 militares. Así lo ha anunciado este jueves el presidente chino, Xi Jinping, en el discurso que ha ofrecido para dar comienzo al desfile militar en conmemoración de los 70 años del final de la Segunda Guerra Mundial en Pekín.

China celebra este evento para conmemorar la victoria frente a Japón en la Segunda Guerra Mundial. Una ocasión que el país asiático ha aprovechado para mostrar su nuevo armamento y sus rápidos avances en tecnología militar.

Durante 70 minutos, 12.000 soldados chinos y extranjeros -hay unas mil tropas de 17 naciones como Rusia, Afganistán, Egipto, México, Cuba o Venezuela- han marchado por el centro de Pekín.

Cinco personas han muerto, entre ellos cuatro soldados, en dos tiroteos ocurridos en sendos centros militares de la localidad de Chattanooga, en el estado sureño de Tennessee, EE.UU.  Según informan fuentes oficiales, el autor de los disparos también habría muerto en el fuego cruzado y otras tres personas han resultado heridas, entre ellos un policía y un marine.

Según ha informa la corresponsal de TVE en Nueva York, el FBI, que ha asumido las pesquisas, ha identificado al autor del tiroteo como Muhammad Youssef Abdulazeez, un joven de 24 años, que algunos medios locales describen como ciudadano estadounidense de origen kuwaití que trabajaba como agente de seguridad del Departamento de Obras Públicas de la ciudad.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en la localidad vizcaína de Getxo la ceremonia castrense de entrega de la Bandera de Combate a la fragata "Blas de Lezo", en la que ha ejercido de madrina SAR Doña Ana de Orleans, duquesa de Calabria.