Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tendrá que adoptar criterios para defender a los clientes más vulnerables desde el punto de vista financiero, que gozarán de un "procedimiento exprés" de arbitraje. Entre sus funciones también estará la de realizar análisis, elaborar informes trimestrales al Congreso y elevar propuestas para mejorar la defensa de los ahorradores. Los clientes de los bancos nacionalizados que adquirieron participaciones preferentes sufrirán un descuento en su inversión de entre un 38% y un 61% al canjearse por acciones de las entidades, según el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha fijado en un céntimo por acción el precio al que entrará en Bankia, que aplicará un contrasplit de 100 acciones por 1 para facilitar la cotización. Las títulos de la entidad, que cotizan en el Mercado Continuo, han perdido un 3,83% este viernes y han cerrado en 0,25 euros. Las acciones de Bankia salieron a Bolsa el 20 de julio de 2011 con un valor de referencia de 3,75 euros.

Las acciones de Bankia han sido las más bajistas del parqué madrileño tras desplomarse un 12,39%. Por su parte, el Ibex-35, ha cedido un 0,71% y ha acabado la sesión en los 8.247 puntos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía en la apertura la cotización de los títulos de la entidad, por los rumores acerca de la valoración del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sobre el precio de canje de las preferentes y bonos convertibles de Bankia en nuevas acciones, dentro del plan de rescate bancario aprobado por las autoridades de España y la Unión Europea.

La dirección del banco y los sindicatos han comenzado a negociar el expediente de regulación de empleo con el que la empresa se plantea despedir a 4.900 empleados, 100 menos de los que había anunciado inicialmente, con una indemnización de 22 días por año trabajado y con un tope de 14 mensualidades.