arriba Ir arriba

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid la no apertura de un proceso de resolución a Banco Madrid después de que el Banco de España haya trasladado al organismo el acuerdo de su Comisión Ejecutiva que señala que no procede la apertura del proceso de resolución "al no concurrir los requisitos previstos legalmente".

Una vez que el FROB ha declinado proceder al 'rescate', el juzgado continuará la tramitación de la solicitud del concurso de acreedores de acuerdo con la ley concursal vigente.

Tras tener conocimiento de la decisión, la Comisión Rectora del FROB, que tenía un plazo de 14 días para pronunciarse, ha comunicado de inmediato al juzgado la no apertura de un proceso de resolución a Banco Madrid.

Garantizados hasta 100.000 euros de los depósitos

Si no hay comprador se procedería a la liquidación del banco que implica la venta de todos los activos para pagar a los acreedores. Los propietarios de fondos de inversión u otros productos financieros, que están fuera del balance del banco, no se verían afectados. Tampoco los clientes que tienen depósitos inferiores a 100.000 euros, cantidad que está cubierta por el fondo de garantía.