Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ex secretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas han negado haber cobrado sobresueldos, aunque han admitido falta de control en las donaciones en sus declaraciones ante el juez Pablo Ruz que instruye el caso Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del PP. Ambos han negado la existencia de una contabilidad en negro basada en el pago de comisiones por parte de empresarios a cambio de adjudicaciones, según han informado fuentes jurídicas.

Los exsecretarios generales del PP Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas declaran este martes en la Audiencia Nacional por el caso Bárcenas en calidad de testigos (13/08/13).

El juez Pablo Ruz, que instruye la investigación judicial sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular en el caso de 'los papeles de Bárcenas', va a interrogar este martes como testigos a dos exsecretarios generales del Partido Popular, Javier Arenas y a Francisco Alvarez Cascos. El miércoles irá María Dolores de Cospedal.El juez espera que aporten datos sobre la financiación del PP.

El juez Ruz ha citado en la Audiencia Nacional para que declaren como testigos el 13 y el 14 de agosto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a dos de sus predecesores en el cargo, Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos. El magistrado cree que sus declaraciones pueden aportar datos relevantes en la investigación de los llamados papeles de Bárcenas sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular, a pesar de que ocuparon la secretaría general del PP antes del período que se investiga. El juez Ruz ha ordenado hoy, además, el embargo de las cuentas bancarias de Bárcenas en España con más de 700.000 euros, de tres viviendas del extesorero del PP, entre ellas su domicilio en Madrid y de tres plazas de garaje.

El que era ministro de Fomento cuando se hundió el Prestige, Francisco Álvarez Cascos, ha declarado como testigo en el juicio que se desarrolla en A Coruña. Cascos ha defendido todas las decisiones que se tomaron en su momento, la más importante, la de alejar el barco de la costa. Y ha asegurado que si se hubieran tomado otras medidas, las consecuencias habrían sido mas graves.

Hoy hemos escuchado por primera vez las explicaciones del que fue secretario general del PP entre los años 1989 y 99, ahora fuera del partido. Francisco Álvarez Cascos, presidente de Foro Asturias, ha negado que cobrara sobresueldos al margen de la legalidad.