Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los principales favoritos a las presidenciales francesas, el socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, han sido el blanco de la mayoría de los ataques en el primer debate electoral, que ha resultado animado y tenso por momentos.

Los cinco candidatos mejor situados en los sondeos han desgranado a lo largo de tres horas y media sus visiones opuestas acerca de temas sociales como la educación o el laicismo, económicos como la jornada laboral de 35 horas y las pensiones, y de política exterior como la relación con Rusia.

En Francia, la investigacion policial no ha encontrado vínculos yihadistas al agresor de una soldado en el aeropuerto de Orly, en París. El hombre fue abatido y la autopsia revela que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. Los atentados promovidos, directa o indirectamente desde grupos yihadistas o cometido por los llamados " lobos solitarios" están teniendo también un efecto de reclamo al que acuden personas con trastornos mentales o emocionales. Sin relación real con el terrorismo.

El aeropuerto de Orly, en París, ha sido desalojado después de que un hombre intentara robar el arma a una militar del dispositivo de seguridad del aeropuerto. Dos compañeros de la soldado lo han abatido. Cerca de 3.000 personas han sido evacuadas de la terminal sur del aeropuerto.

Ángela de Lara, una española que espera para volar de Orly a Alicante afirma en RNE que la seguridad del aeropuerto les llevó hasta el fondo de la sala 10 de la teminal oeste del aeropuerto de Orly sin informarles de lo que ocurría. "Nos dijeron que fuésemos al fondo de la sala". Añade que conocieron por las redes sociales el tiroteo en el que un hombre que trató de robar un fusil fue abatido. "Como las redes socialies son como son, enseguida nos hemos enterado de que pasaba algo en el aeropuerto", ha explicado en RNE. La parte del aeropuerto en la que se encuentra no ha sido evacuada, pero hay miles de personas esperando desde que se produjo el incidente.

Un hombre ha sido abatido este sábado en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, ha indicado el Ministerio del Interior.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana sin que por el momento se conozcan más detalles del caso