Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un fotógrafo resultó herido hoy después que un hombre entrara en la sede del diario de izquierdas "Libération" en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informan los medios franceses. El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.

La televisión catarí Al Jazeera ha dado a conocer que los análisis realizados por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana confirman que el histórico líder palestino fue envenenado con polonio. Científicos de Suiza, Francia y Rusia obtuvieron las muestras el pasado noviembre tras la exhumación de sus restos, que yacen en un mausoleo de la ciudad palestina de Ramala aledaño a la sede de la presidencia.

La empresa Fagor Brandt ha anunciado que presenta la suspensión de pagos y quedará bajo administración judicial, según informa David Picazo, corresponsal de TVE en París. Así lo ha decidido la dirección de la filial en Francia al término del comité de empresa extraordinario celebrado este miércoles. De este modo, la filial francesa de Fagor continuará buscando soluciones de financiación de la deuda, que asciende a 156 millones de euros, bajo la protección de la justicia. En un comunicado, Fagor Brandt -que cuenta con una plantilla de 2.000 personas- ha afirmado que había consultado previamente a la representación laboral sobre su decisión.

Francia va a incrementar sus medidas de seguridad en Mali y en los países vecinos tras el secuestro y asesinato ayer de dos periodistas franceses en la ciudad de Kidal. Ya se está buscando a los autores del crimen.

El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha informado este domingo que los dos periodistas ejecutados en Mali fueron "asesinados fríamente, uno de dos balazos, la otra de tres". También ha indicado que Francia aumentará la seguridad en la zona norte de Mali, tras el asesinato de los dos periodistas galos de Radio Francia Internacional (RFI) a manos de grupos "que no aceptan las elecciones en el país"

El presidente francés, Françoise Hollande, ha manifestado su indignación por la muerte en Mali de dos periodistas de su país secuestrados. Hollande mantendrá una reunión con varios ministros para analizar estos asesinatos.

Un asunto ha creado mucha polémica en Francia. Un grupo de hombres, queriendo asemejarse a un manifiesto que, en 1971, firmó Simone de Beauvoir a favor del derecho al aborto, ha firmado uno en contra del proyecto de ley que pretende penalizar a aquellos que utilizan los servicios de las prostitutas.

Cuatro en el Reino Unido, donde también hay un menor desaparecido, y dos en Amsterdam. Los fallecidos han muerto por el impacto de árboles derribados por el viento de hasta 160 kilómetros por hora. En la mayor parte de Bélgica se ha decretado la alerta naranja por vientos de más de 120 kilómetros hora y en Francia más de 75.000 hogares se han quedado sin electricidad. Las rachas de viento en este país superan los 140 kilómetros por hora.