Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos seis personas han muerto y 22 han resultado heridas en el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París. En total 190 personas han requerido atención médica.

Se trata de un tren que había salido por la tarde de la capital con destino a Limoges, en el centro del país (400 kilómetros al sur de París). La compañía de ferrocarriles estatal SNCF ha informado de que unas 370 personas viajaban en el convoy.

Varios vagones han quedado volcados y convertidos en un amasijo de hierros en la misma estación. El tren no debía parar en esa estación, a la que ha llegado a gran velocidad, aunque una fuente de la compañía citada por AFP ha descartado que esa fuese la causa del siniestro.

Al menos siete personas han muerto y varias decenas han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren interregional en la estación de Brétigny-sur-Orge, en la periferia sur de París.

Entre los privilegios que conservan los presidentes franceses tras dejar el cargo se incluye viajar gratis con Air France. Ahora, en época de crisis y con la compañía aérea rebajando salarios y recortando plantillas, sus trabajadores critican ese beneficio, que acaba de aprovechar la esposa de Sarkozy.

Francia cuenta con un sistema de espionaje de comunicaciones que escruta en su territorio millones de llamadas de teléfono, correos electrónicos o mensajes de móvil bajo un marco legal poco claro, según ha revelado el diario Le Monde.

  • Los casos de corrupción al más alto nivel se suceden en Francia
  • Chicac fue condenado; Sarkozy, imputado, Lagarde, investigada...
  • Hollande anuncia transparencia tras las sospechas sobre su equipo