La Justicia francesa ha imputado al presidente del operador de telecomunicaciones Orange, Stéphane Richard, por estafa en relación con una presunta indemnización irregular concedida al empresario Bernard Tapie por la actual directora del FMI, Christine Lagarde. El fiscal de la República, François Molins, ha anunciado la imputación de Richard por el cargo de "estafa en banda organizada", tal como había requerido la fiscalía. A finales de mayo, interrogaron a Lagarde, que se libró de su imputación en el caso y está considerada como "testigo asistida".
- Las investigaciones se iniciaron en 2008 en Suecia
- España se sumó al operativo en 2009, y Francia, en 2012
- Las autoridades españolas han intervenido varias cuentas
Detenido Stéphane Richard, presidente de Orange, por el escándalo Tàpie, el mismo por el ha sido interrogada Christine Lagarde, la directora del FMI. Cuando ocurrieron los hechos Lagarde era ministra del gobierno francés y Richard el jefe de su gabinete
- Richard fue jefe de gabinete de Lagarde cuando era ministra de Economía
- El estado francés indemizó con 430 millones al empresario, tras un arbitraje
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez toma declaración en Francia este lunes a una testigo en el marco de la causa en la que se investiga el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en el año 1995 por parte de los GRAPO, según informa Europa Press.
El magistrado, que viaja acompañado del fiscal Luis Barroso, interrogará a una persona que mantuvo relación con los miembros de los GRAPO detenidos en julio de 2012 por su intervención directa en el secuestro.
Ha ordenado, además, que se reanude la búsqueda del cadáver del industrial, enterrado en la zona de Mont Ventoux situado en el sureste de Francia.
- La testigo tuvo relación con los GRAPO acusados del secuestro
- Se ha reanudado la búsqueda del cadáver del industrial en el sur de Francia
La policía francesa ha detenido a un joven ultraderechista francoespañol como principal sospechoso de la muerte de un militante antifascista en París. El detenido asegura que actuó en legítima defensa. En total hay siete detenidos, todos relacionados con redes neonazis
El causante de la muerte de un militante antifascista en París podría ser un joven con la doble nacionalidad francoespañola, perteneciente a un grupo de cabezas rapadas. La policía sigue investigando los hechos. Los detenidos dicen que actuaron en legítima defensa.
- La nueva propuesta sustituye los cortes por multas no muy cuantiosas
- También propone gravar con un impuesto los equipos con conexión a Internet
- La idea es apoyar la transición a lo digital de la industria cultural
- Según la Policía, afirma que actuó en defensa propia
- En total han sido detenidas siete personas
- Han sido detenidos por un grupo armado sin identificar
- François Hollande exige su "liberación inmediata"
Según la prensa francesa, un joven skinhead español está entre los siete detenidos por la agresión ultraderechista que tuvo lugar en París y que acabó con la vida de un activista antifascista. La Policía considera que "no hay duda" de que fue el autor de los golpes.
- El joven, de 19 años, fue agredido por un grupo de cabezas rapadas
- El Gobierno señala directamente a la extrema derecha como responsable
- Aseguran que tienen pruebas de la utilización de gas sarín en zonas localizadas
- Ya han enviado estos resultados a la ONU
- Considera que la competitividad ha crecido más en la periferia del euro
- Insta a liberalizar los mercados de bienes y servicios
- Anima a París a profundizar en las reformas ya anunciadas
- La Guardia Civil, en colaboración con las autoridades francesas
- El zulo ha sido hallado en un bosque al norte de París
- En uno de los dos pisos francos escondieron el dinero del rescate
- Hollande aseguró que la CE "no tiene por qué dictarnos qué hacer"
- Bruselas ha relajado el objetivo de déficit a cambio de reformas
Vincent y Bruno han sellado el día más importante de su vida al tiempo que escribían una página en la historia de los derechos sociales de Francia: la primera boda homosexual en el país galo, celebrada en el ayuntamiento de Montpellier ante 500 invitados, algunos ilustres como la ministra de la Familia y portavoz del Gobierno.
- Se trata de Pierre Estoup, acusado de un presunto delito de fraude
- Lagarde evitó la imputación y fue declarada "testigo asistido"
Vincent y Bruno han sellado el día más importante de su vida al tiempo que escribían una página en la historia de los derechos sociales de Francia: la primera boda homosexual en el país galo, celebrada en el ayuntamiento de Montpellier ante 500 invitados, algunos ilustres como la ministra de la Familia y portavoz del Gobierno.