Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presunto autor de los tiroteos de París sigue ingresado en un hospital de la capital francesa. El fiscal de París ha contado cómo Abdelhakim Dekhar vivía en Londres hace 13 años cuando conoció a la persona que lo acogía en París. En julio de este verano llegó a la capital francesa con intención de pasar un mes de vacaciones pero no regresó a Inglaterra. La persona que le acogió avisó primero Dekhanr de que iba a delatarle y él manifestó su intención de suicidarse. En el interior de un coche le encontraron semiinconsciente tras la ingesta de medicamentos. En ese coche había manuscritos y últimas voluntades. La policía espera poder interrogarle en las próximas horas.

El hombre arrestado este miércoles en la periferia parisina, identificado como Abdel-hakim Dek-har, sería el autor de los tiroteos de los últimos días en París. La fiscalía ha informado de que Dekhar intentó suicidarse poco antes de su arresto y ha sido hospitalizado. Su localización ha sido posible gracias a una denuncia.

En Francia, la policía ha pedido la colaboración ciudadana para poder identificar al hombre que atentó contra la sede del diario Liberation, y disparó contra un fotógrafo que sigue grave.

La policía francesa desplegó hoy un importante operativo y pidió apoyo a la población para recibir información que permita llegar hasta el autor de dos tiroteos ayer en París, que causó heridas muy graves a un fotógrafo en el diario "Libération". La Fiscalía de París ha divulgado múltiples imágenes del hombre, que pueden verse en todos los medios de comunicación y en los medios de transporte, al igual que un teléfono y una dirección de correo electrónico para contactar con las fuerzas del orden, que están movilizadas para localizar el fugitivo.

La policía francesa cree que el tirador que disparó e hirió de gravedad hoy a un fotógrafo en la sede del diario "Libération" es el mismo que amenazó el viernes con una escopeta a varios periodistas de "BFM TV", y cuya descripción corresponde a la de un hombre de unos 40 años, corpulento y con la cabeza rapada. Esa información, avanzada por "Libération", no fue confirmada por la policía, que indicó a Efe que aún es "prematuro" establecer un vínculo entre ambos sucesos.

París se encuentra bajo un enorme despliegue policial después de que varios tiroteos hayan disparado las alarmas. Un hombre armado con un fusil ha entrado esta mañana en la sede del diario de izquierdas Libération en París, y ha disparado a un fotógrafo antes de darse a la fuga. Poco después se ha producido otro tiroteo en las oficinas del banco Société Générale sin heridos, según informan los medios franceses

Dos ataques armados han puesto a París en alerta. Un fotógrafo ha resultado herido después de que un hombre armado con una escopeta de caza haya realizado al menos dos disparos en la entrada de la sede de 'Libération' en París y después se haya dado a la fuga, según ha informado el propio periódico en su página web. Entretanto, se ha producido otro incidente en París que aún no está claro si está relacionado con lo ocurrido en 'Libération'. Según ha informado Société Général, "un hombre ha abierto fuego en la vía pública delante de las torres" de la empresa en La Défense.

Un fotógrafo resultó herido hoy después que un hombre entrara en la sede del diario de izquierdas "Libération" en París, disparara su fusil un par de veces y se diera a la fuga, informan los medios franceses. El viernes por la mañana, un hombre armado irrumpió también en las instalaciones en París de la cadena BFM TV y amenazó a los periodistas antes de huir, pero por el momento, según los medios franceses, no es posible establecer un vínculo entre ambos sucesos.