El fotoperiodista Emilio Morenatti, Premio Pulitzer, ha capturado con su cámara los efectos del volcán en La Palma. En una entrevista en el Telediario de TVE explica cómo está siendo la transformación de la isla y qué situaciones se ha encontrado.
Además de constatar "el coraje" de los palmeros, ha presenciado momentos muy difíciles: "Fotografías una casa y en cuestión de horas la ves desaparecer", explica.
Bajan los datos del paro en la provincia de Ávila por octavo mes consecutivo. La provincia tiene 60 parados menos que hace un mes y son un total de 10 mil 565. Sin embargo, en el caso de la agricultura el paro aumentó.
La junta de Castilla y león apuesta por la asistencia personal a personas con necesidades especiales y fomenta la ampliación de las casas tuteladas. Para el próximo año se espera una inversión por parte de la junta de dos millones de euros.
Este Sábado se celebrará la quinta edición de limpieza en la Zona de Burguillo. Un evento que ha retirado de ese espacio natural más de 100 mil kilos de basura entre las cuatro ediciones anteriores. La recogida cuenta con un grupo de buzos que realizarán labores de limpieza bajo el agua.
Servando San Segundo Montero ganador del concurso fotográfico de las XXV Jornadas Medievales. Su imagen "El Guardián de Lanzas" será el cartel promocional de las fiestas del próximo año.
Se abre el plazo para la participación en los premios a la excelencia empresarial de Ávila Auténtica. Esta es la segunda edición del certamen que repartirá 5 premios centrados en remarcar los puntos más sobresalientes de la cultura emrpresarial abulense.
La provincia de Ávila comunicaba ayer 15 nuevos positivos y 9 más con referencia al lunes, la provincia tiene además 12 brotes activos con un total de 157 casos asociados. La incidencia acumulada a 14 días por cada 100 mil habitantes bajaba hasta los 74 puntos. Los llamamientos para la tercera dosis de la vacuna anticovid y para la de la gripe comenzarán el próximo lunes 8 de noviembre.
La Fundación Canal celebra los 170 años desde creación de la obra de ingeniería más ambiciosa de su época que solucionó el grave desabastecimiento de agua que sufría la capital, el Canal de Isabel II, con una exposición de imágenes captadas por el fotógrafo galés Charles Clifford, quien retrató la Madrid de mitad del siglo XIX mientras trabajaba en la corte de la reina de España. Una ventana a las técnicas fotográficas de entonces.
La fotógrafa catalana Isabel Steva, más conocida como Colita, de 81 años, se enamoró del flamenco en el rodaje de 'Los Tarantos', que protagonizaba Carmen Amaya. Allí se estrenó como fotógrafa con 20 años para seguir con cientos de fotos que hizo de los artistas y de su forma de vida. Ahora, parte de su archivo se exhibe en el Teatro Español de Madrid. En la exposición están aquellas primeras fotos profesionales de Colita, y las que luego hizo en los 60 y los 70 para el libro 'Luces y sombras del flamenco' de Caballero Bonald.
Ana Amado es fotógrafa y arquitecta. Intenta con sus fotos que veamos el lado social y humano de los edificios y también se ha puesto como objetivo realzar la figura de las mujeres mayores a través de sus retratos.
El fotógrafo Chema Madoz da una vuelta más a la estética de sus imágenes. Ahora, en una exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, al preciosismo habitual de sus fotos ha añadido una advertencia: cualquier objeto cotidiano puede volvérsenos en contra. En Crueldad, Madoz ha querido marcar la estrecha línea que separa la belleza del dolor. Así, de pronto las imágenes se vuelven incómodas y marcan una nueva forma de mirarlas. Foto: Luca Pergiovanni / EFE.
Cuatro días después de la tragedia, la investigación sobre el caso Baldwin sigue su curso. Todavía no está claro por qué Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía de su último rodaje, y las quejas generalizadas en el sector se multiplican. En el punto de mira de la investigación está Dave Halls, miembro del equipo que pasó el arma al actor a grito de "pistola fría" (sin munición real). La desagradable situción ha visibilizado laspésimas condiciones laborales y las negligenicas realizadas durante los rodajes y ha servido para que otras producciones descarten el uso de armas reales para utilizar únicamente atrezzo.
No era francés y, sin embargo, el fotógrafo húngaro Brassaï está considerado como el gran retratista de París. Coincidió con Picasso y se convirtieron en amigos y compañeros de vanguardia. El museo del pintor en Málaga dedica una exposición al artista centroeuropeo con 300 obras.
La Fundación Chirivella Soriano de Valencia alberga una nueva edición de World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, con una muestra que recoge algunos de los hechos más significativos de un año marcado por la pandemia de la COVID-19.
Foto: Detalle de la fotografía 'El primer abrazo de la pandemia, del danés Mads Nissen
Judith Prat empezó a documentar violaciones de derechos humanos como abogada y después como fotógrafa. Su último trabajo, Matria, es un libro pero también una exposición itinerante. Retrata el mundo rural, especialmente a las mujeres, en cinco países.
Hablamos con la fotógrafa Anna Surynach y el fotoperiodista Juan Carlos Tomasi sobre el libro "El compromiso de la fotografía" que publica la revista 5W.
BAFFEST, el Festival de Fotógrafas de Barakaldo, ha concedido a Cris P. Lareo su premio para autoras vascas y a Rocío Bueno, el primer premio para fotógrafas nacionales. Las dos expondrán su trabajo en la edición de 2022 del festival.