Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mencanta" abre el nuevo disco de Antonio CarmonaObras son amores. Una canción que el artista ha dedicado a su padre,  Juan Habichuelafallecido en julio de 2016"Porque mi padre era una institución, para mí era mi templo", ha asegurado el artista en Las mañanas de RNE"Yo he tocado con Quincy Jones, con Camarón, con Paco (de Lucía) pero lo que más me asustaba era agarrar una guitarra delante de mi padre y cantar". El exvocalista de Ketama ha explicado que este disco es el reflejo de todo lo que ha tocado y compartido con otros artistas durante su tiempo fuera de España. "Alejandro SanzAlex Cuba y otros que tienen un pulso musical muy parecido al mío y también tocan la guitarra y componen a guitarra". Es el tercer trabajo en solitario del cantante y compositor que a pesar de vivir en Miami, ha grabado en Madrid y ha vuelto a recuperar a sus músicos de toda la vida y a sus familiares, como su sobrino Juanito Carmona.

Una visión contemporánea de "La Faraona" para descubrir a Lola Flores a través de la visión de artistas y familiares que la conocieron bien, como sus nietas Elena Furiase y Alba Flores; Estrella Morente y Miguel Poveda interpretan temas en exclusiva para este documental, con los que se compone parte del hilo argumental. También participan Joan Manuel Serrat, Paco Cepero o Curro Romero.

Histórico de emisiones:
15/01/2014

El guitarrista flamenco Juan Manuel Cañizares ha trabajado con maestros del arte jondo como Paco de LucíaCamarón Enrique Morente. Además, es el primer y único guitarrista flamenco invitado por la Orquesta Filarmónica de Berlín. Ahora presenta su último disco, Trilogía de Granados, en el que reinterpreta con la guitarra la música a piano del inmortal compositor catalán. El propio Juan Manuel Cañizares nos habla de este álbum e interpreta en directo dos de sus cortes (17/03/17).

El cantante y bailaor ha visitado España vuelta y vuelta para presentar Ciudadano Gitano, un disco recopilatorio "con canciones que no se encuentran en internet" y en el que también se ha atrevido a verisonar a ACDC "por tangos" y a Rosendo. "A mi mejor rockero lo metí por bulerías", ha asegurado el artista de Jerez de la Frontera, quien también ha confesado que el cantante de Carabanchel le dijo que le había gustado mucho "y yo ya me quedé tranquilo".

A Miguel Hernández lo ha cantado Joan Manuel Serrat, Paco Ibáñez, Luis Pastor o uno de los más grandes del flamenco, Enrique Morente. Ahora es Carmen Linares quien con Verso a verso le dedica su especial homenaje al poeta español, en el último disco de estudio de su carrera, después de ocho años. "Este disco tiene mucho trabajo y mucho cariño detrás", ha asegurado en Las mañanas de RNE la cantaora que ya había cantado a Miguel Hernández hace seis años en un trabajo que se llamó Oasis abierto "pero con la crisis hicimos solo cinco o seis espectáculos y nos daba pena que se quedara en saco roto así que queríamos hacer un disco-libro que quede para siempre". Un nuevo trabajo en el que colaboran Arcángel y Silvia Pérez Cruz.

Una de las voces más destacadas del flamenco, Carmen Linares, nos presenta su nuevo disco, Verso a verso. La cantaora cree que en el flamenco hay espacio para la innovación y que "tiene que ir con el tiempo, no se puede cantar lo mismo que hace 70 años, porque nuestras vidas son distintas", aunque siempre manteniendo la identidad de cada uno, algo que ahora, considera, es más sencillo: "Los cantaores tienen mucha más libertad para hacer los cantes" (09/02/17).

Entrevista a David Calzado, comisario de la exposición Patrimonio Flamenco que se puede ver hasta el 2 de mayo en la sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional de España y reúne más de 150 piezas pictóricas, fotográficas y cinematográficas seleccionadas por el propio Calzado y por Teo Sánchez, director y presentador de Duendeando, de esta casa, en Radio3. Un recorrido dividido en cinco etapas en las que se repasa y se celebra la historia de “la tradición cultural más reconocida en el mundo”, según asegura David Calzado.