Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos hemos ido a Jerez para compartir con Ezequiel Benítez un buen final de año. El cantaor ha cosechado a lo largo de 2016 un sinfín de aplausos por su segundo disco Quimera del tiempo, de producción propia. Ezequiel flamenco desde la cuna y buena gente, llevaba 8 años en silencio. En este tiempo, ha habido mucho estudio, y una tragedia familiar que se nota en su nuevo trabajo La gravedad y la ligereza del flamenco en unas letras y una voz, que como los buenos vinos, han ganado con el tiempo.

En 1973, en Barcelona, un martes 13 a las 13.10 horas nació Miguel Poveda. El cantaor cumplió 25 años en la música en 2013 y lo celebró con un concierto ante 7.000 personas en Las Ventas. Ahora sale a la venta 13, un documental que recoge este gran concierto y repasa su carrera artística y personal. "Hace tres años se estreno en cines pero tenía ganas ya de que la gente lo pudiera disfrutar en casa", ha asegurado (02/12/16).

Hace 16 años el pianista dominicano Michel Camilo y el guitarrista español Tomatito se unieron en un proyecto llamado "Spain" que obtuvo un enorme éxito internacional. Ahora llega la tercera entrega de esta colaboración, "Spain forever", una fusión de jazz y flamenco que traspasa fronteras.
 

Era uno de los grandes del flamenco. El cantaor José Menese ha fallecido a los 74 años en su localidad natal, la Puebla de Cazalla, en Sevilla donde se instalará su capilla ardiente.
 

El cantaor flamenco José Menese falleció anoche en su casa de su localidad natal, La Puebla de Cazalla (Sevilla), a los 74 años de edad. Menese estaba considerado uno de los más grandes cantaores no gitanos de la historia, con un estilo elogiado no solo por sus colegas y críticos, sino por escritores como Rafael Alberti, Fernando Quiñones o Antonio Gala. A lo largo de su carrera, José Menese grabó una treintena de discos, el primero de ellos en 1963. Poseía varios hitos, entre ellos el de ser el primer artista flamenco que actuó en el Teatro Olympia de París, así como numerosos galardones.

Carles Mesa entrevista a la cantaora de flamenco Mayte Martín, que nos presenta su último espectáculo. La artista actúa en el Festival Grec de Barcelona este viernes, el 1 de agosto en Los Veranos de la Villa de Madrid, el 3 de agosto en el Festival d'Estiu a Líthica en Menorca y el 22 de septiembre en Ámsterdam (20/07/16).

Fue uno de los grandes del cante de la segunda mitad del siglo XX, miembro de una larga dinastía flamenca y gitana. Gran innovador, mostró gran empeño en hermanar el flamenco con la música árabe. La vida de Juan Peña 'El lebrijano' es un intenso viaje desde la tradición al futuro, buscando siempre nuevos caminos para un arte que conoció desde la cuna, de la mano de su madre, María "La Perrata", y de toda su familia.