Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ya está de nuevo en Manila. Ha tenido que acortar su visita a la ciudad de Taclóban por la tormenta tropical Mekkala que está llegando a esa zona de Filipinas. A pesar del mal tiempo, la misa que ha oficiado en el aeropuerto ha sido multitudinaria.

Más de mil niños han dado la bienvenida al papa Francisco en Manila. Ha llegado a Filipinas, el país con mayor número de católicos en Asia. En el vuelo, referencias, aunque sin citarlo a los atentados de París. Dice el Pontífice que no se puede ofender a la religión.     

Cerca  de un millón de personas han tenido que ser evacuadas. Hagupit, convertido ya en tormenta tropical,  avanza hacia la capital del país donde se han suspendido las clases y se han cerrado las oficinas públicas.  

El tifón Hagupit, o Rudy, como le llaman en Filipinas, se desplaza lentamente y seguirá en tierra como mínimo hasta el martes. Ha causado al menos tres muertos y hay casi 900 mil evacuados. Los vientos alcanzan los 170 kilómetros por hora, lo que provoca fuertes lluvias e inundaciones. 

El tifón Hagupit, bautizado como Rudy por las autoridades locales se desplaza lentamente por Filipinas. Hasta el momento ha dejado al menos tres muertos y más de 700.000 refugiados en albergues. Aunque no es tan devastador como Yolanda que golpeó el país el año pasado, sus vientos huracanados han provocado inundaciones, numerosos daños en viviendas y cortes de luz.