Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emilio Gutiérrez Caba acaba de recibir el Premio Ceres 2013 al Mejor Actor por su interpretación de Roger Peña en Poder absoluto, un thriller teatral sobre un político que aspira a la presidencia de su país. Lo felicitamos por el galardón y hablamos de su papel en la obra. "Si los políticos se sinceraran más, podríamos empezar a cambiar la sociedad", nos dice el actor (02/09/13).

Por primera vez, la actriz Concha Velasco coge las riendas de una tragedia griega. Lo hace en el Festival de Teatro de Mérida encarnando a Hécuba, la anciana y destronada reina de Troya que planea vengar la muerte de sus hijos. La obra de Eurípides es el quinto montaje dramático que este año se representa sobre la arena del Teatro Romano.

La comedia se abre paso esta noche en el festival de teatro clásico de Mérida con el estreno absoluto de "El Asno de Oro". Rafael Alvarez, El Brujo, ha versionado la única novela escrita en latín de la que se ha podido conservar su texto completo.

Es el desgarrador desamor que sufrió la escritora francesa Marguerite Yourcenar visto a través de otras historias de desamor de personajes clásicos. Un estreno absoluto que tomará el famoso escenario romano y que podrá verse hasta el próximo domingo.

Desde hoy y hasta el próximo 25 de agosto Mérida se convierte en escenario de la cultura de los clásicos. El Teatro Romano de la ciudad será el escenario principal de las obras que allí se representen de la mano de artistas reconocidos dentro del mundo del espectáculo.

Concha Velasco, Carmen Machi, Ana Torrent o José María Pou, serán algunos de los nombres que sonarán en este Festival, un certamen internacional que cuenta con una programación equilibrada donde además del teatro, la danza, la música y el cine, se convierten en protagonistas talleres y pasacalles.

Informe Daniel Galindo (05/07/13).

Concha Velasco se convertirá en la vengativa Hécuba en el LIX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se celebrará en la capital extremeña entre el 5 de junio y el 25 de agosto. La veterana actriz dará vida a la trágica heroína de Eurípides del 1 al 11 de agosto bajo la dirección de José Carlos Plaza y la adaptación de Juan Mayorga. La propia artista nos habla de la obra (04/06/13).