Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Casa Colón de Huelva acoge hasta el 29 de septiembre la exposición itinerante El mundo fluye, dos miradas sobre una misma realidad. Una cita con el arte y la creación organizada por Fundación ONCE para difundir la obra de artistas con discapacidad.

Casa de América inaugura el ciclo Veladas literarias, unas conversaciones que giran en torno a la literatura y su relación con cuestiones como la historia, la literatura o la política. La primera sesión tratará sobre el humor y contará con la participación de la escritora española Alba Carballal, el colombiano Daniel Samper Pizano y el mexicano Jorge Comensal.

Hablamos con Lucas Morales Domínguez, director de la Fundación Cine + Comics, que organiza la XVI edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Un evento que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova, que da mucha importancia al aspecto editorial y a la relación entre autores y lectores, además de valorar el papel del tebeo en el ámbito cultural y didáctico. Toda la información sobre actividades, exposiciones y autores invitados está disponible en santacruzcomic.es y fundacioncinemascomics.com.

"El Diseño en el Tercer Reich", ese es el título de una polémica exposición que acaba de inaugurarse en los Países Bajos. Un repaso histórico y documental a la identidad visual y los símbolos del nazismo, que ha recibido criticas porque aseguran puede glorificar el nazimo. Para evitarlo, el museo ha prohibido fotos y selfies.

Salvamento marítimo busca en el Mar de Alborán a unos 15 posibles náufragos de una patera con 17 ocupantes, según el relato de dos supervivientes rescatos en la tarde de ayer a 40 millas naúticas de Cabo de Gata.

Almería registra en el mes de agosto un aumento del paro en 147 personas y un descenso de las contrataciones de casi un 23% en relación con el mes de julio.

Coexphal espera con inquietud qué mecanismos tendrán que activar para penetrar en el mercado británico en caso de llegarse a un Brexit duro. Almería exportó el pasado año productos hortofrutícolas por valor de 247 millones de euros.

Hasta el 29 de septiembre el Centro Andaluz de Fotografía acoge la exposición 'Taro y Capa en el frente de Málaga. Las fotografías de las Brigadas Internacionales'.

La exposición Habitats contiene 24 imágenes de la fotoperiodista Kris Ubach y es resultado de más de 10 años recorriendo el mundo. Los protagonistas de los retratos fueron encontrados en sus 'hábitats': un vendedor ambulante en Túnez, una bailarina en Buenos Aires, un pastor en Teruel o un juez de paz en Finlandia. Hablamos con la fotógrafa y con Mariano Gijón, director del espacio B The Travel Expierence, lugar donde se puede disfrutar de la exposición hasta septiembre. José Mª Pascual, trae el libro Viaje al archipiélago malayo de Alfred Russel Wallace, Editorial Espasa.

La exposición Carteles de hambre y amor. El Fantasma de Heredia recopila medio centenar de piezas del estudio de diseño argentino El Fantasma de Heredia. Se podrá ver en septiembre, en Casa de América, dentro de Madrid Gráfica 2019.

La exposición "El libro y sus trajes", inaugurada hoy en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, podrá verse hasta el 30 de septiembre con un total de 160 libros del fondo de la academia con encuadernaciones que van desde el siglo XVI hasta mediados del siglo XX en las que se puede observar cómo evolucionaban las encuadernaciones a medida que lo hacían las tendencias artísticas.

Seis universos diseñados con un millón de piezas diminutas. La exposición I love Lego, está en Gijón este verano tras ser visitada por 90.000 personas en el Palacio de Gaviria de Madrid.

Hablar de laboratorios mutantes, jardines ciborg o ecovisiones puede llevarnos a imaginar mundos fuera de nuestro alcance, pero nada más lejos de la realidad, porque esto es lo que nos proponen este verano desde Matadero Madrid. Una apuesta vanguardista que pasa por el arte, la arquitectura o la ciencia para dar respuesta a la emergencia climática. Rosa Ferré, directora artística de este centro de cultura referente en la capital se asoma a nuestra reserva para llenarnos de ideas novedosas, carismáticas y ecológicas, a través de la muestra titulada Ecovisionarios. Después dejaremos el ámbito más creativo para pasar revista a un sector industrial que podría colapsar. En tiempos en los que la economía circular gana popularidad, el papel para reciclar se pudre en los almacenes de las empresas recuperadoras sin encontrar ese segundo uso esperado; el cierre del mercado asiático, sobre todo chino, tiene mucho que ver. Desde Repacar han dado la voz de alarma: o se hace algo o en Europa el circuito se viene abajo. Su director general, Manuel Domínguez, nos lo explica.

Cuando se cumplen seis décadas de su estreno y del premio en el Festival de Cannes, la Casa de México en España, junto con la Fundación Televisa y en el marco de PhotoEspaña, rinde homenaje a la película Nazarín de Luis Buñuel con la exposición Nazarín- Manuel Álvarez Bravo- Luis Buñuel. En la Casa de México de España hasta el 1 de septiembre.

Volar, cien años en el cielo', es el título de la exposición que conmemora el centenario de la aviación comercial española, desde los primeros vuelos hasta la actualidad. 189 fotografías de la historia de la aeronátutica.La exposición ha sido posible gracias al Ministerio de Fomento y la Fundación Enaire. Puede verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el 1 de septiembre. Nos lo cuenta Ángel Sánchez, comisario de la exposición.

Les invitamos a descubir una especia de torre de Babel hecha con Biblias. Hasta el 1 de septiembre el CaixaForum de Madrid expone MIL SEISCIENTOS ejemplares en casi dos mil lenguas. Desde un volumen en el idioma de un único hablante, hasta una biblia en cómic y otra en esperanto.

La sala Cambio de sentido, ubicada en la sede de la Fundación ONCE en Madrid, acoge la muestra Evolucionismo. Una exposición del artista con discapacidad José María Useros sobre el devenir del arte y las vanguardias creativas.

El espacio Mercé Sala de la estación Diagonal, en el metro de Barcelona, acoge estos días El jardín chino, una exposición organizada por Casa Asia que irrumpe en lo cotidiano y traslada a los usuarios de metro al país asiático. El diseño es de la arquitecta Benedetta Tagliabue.