Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pocos aparatos, pero escogidos. Las impresoras más rápidas del mundo, con velocidades récords de hasta 70 páginas por minuto. El Simo se ha sabido reinventar y, en las últimas ediciones, apuesta por reunir proyectos y soluciones tecnológicas para empresas y profesionales.

Miquel Barceló ha vuelto a Nueva York con la primera exposición individual tras diez años de ausencia. El artista presenta dos series distintas: pinturas de textura blanca y retratos oscuros pintados con lejía, tiza y carboncillo. Cuadros que se exponen en la galeria Acquavella, considerada uno de los escaparates de arte más importante del mundo.

"LP" o "SINGEL" son palabras que identificamos con el disco de vinilo. Durante este fin de semana, los aficionados a este "veterano" formato se han reunido en la feria Internacional de Barcelona donde también hay negocio. Los fetichistas han pagado hasta 2.000 euros por una primera edición española de los Beatles.

El sector de los productos infantiles también encuentra oxígeno en la exportación. Lo hemos podido constatar en el salón de Puericultura celebrado en Madrid este fin de semana en el que se han reunido 370 empresas. Aumentan las ventas en el exterior de juguetes, moda y accesorios y la Unión Europea es su principal destino, pero en el mercado interno los datos son negativos.

Bajo el título "Miró último: La experiencia de Mirar", la Catedral de Burgos expone la obra del Miró más maduro. El que repasó su obra y añadió nuevos matices en los últimos 20 años de su vida, una etapa que va desde 1963 hasta su muerte en 1983.

Fotografiar el día a día momentos cotidianos que frente al objetivo de su cámara se convirtieron en testimonio de una época. El Museo Reina Sofía reúne un centenar de fotografías de Chris Killip: uno de los grandes retratistas de la clase obrera británica.

La exposición comienza con Vasco Núñez de Balboa, que descubre el 25 de septiembre de 1513, un vasto mar del que ya habian hablado a Colón los indios de la zona. Curiosamente, lo descubre desde tierra.

Los que saben y viven de la cocina se juntan cada año en Madrid en una cita en la que comparten secretos y trucos. El certamen reune los mejores ingredientes de cada región.

George Braque, eclipsado en buena medida por la alargada sombra de Picasso. Una gran retrospectiva en París recopila su obra dispersa.

  • Masculino/Masculino profundiza en la desnudez masculina en el arte
  • Con su propio fondo y préstamos de colecciones públicas francesas
  • Desde este martes y hasta el 2 de enero

Es la exposición "Mujer, todos somos una", organizada por ACNUR y con fotografías de nuestro compañero Francisco Magallón, reportero de Televisión Española.

  • El próximo jueves se inaugura 'La Primavera del Renacimiento'
  • La escultura, protagonista de esta muestra dedicada al Quattrocento florentino
  • Con obras de Donatello y otros escultores ilustres de su tiempo
  • Hasta el 6 de enero de 2014 en el Museo del Louvre

El almirante Blas de Lezo es uno de esos personajes caídos en el olvido, a pesar de que tuvo un papel muy destacado en la historia de España del siglo XVlll. Impidió a los ingleses tomar Cartagena de Indias, y dominar Sudámerica.

Una exposición en Madrid nos permite ver las mejores instantaneas para el prestigioso World Press Photo. Son fotografías muy duras, imágenes que nos ayudan a entender mejor el mundo en el que vivimos.