El museo nacional de Arte de Cataluña expone por primera vez, la obra completa del fotógrafo catalán Joan Colom.
- El Museo Sorolla, en Madrid, muestra los trajes tradicionales que compró el pintor
- Le servían para retratar las costumbres de algunos pueblos de España
El Goya retratista, el considerado primer reportero de guerra, un testigo de su tiempo, es la esencia que pretende captar la exposición "Goya, el inventor de la modernidad" que se puede ver estos días en la Pinacoteca de París.
Objeto de culto para coleccionistas o amantes de prendas de tiempos pasados, la moda vintage sigue siendo tendencia. Les acercamos a una feria que se celebra en Madrid, en la que piezas exclusivas conviven con pequeñas joyas para todos los bolsillos.
Se pasan la vida delante de un objetivo, y a veces no pueden resistir la tentación de cambiar de lado. La lista de actores seducidos por la fotografía es larga. Es el caso de la Jessica Lange cuyo idilio con las cámaras de fotos viene de la década de los 90. Una muestra de su talento como fotógrafa se puede ver estos días en Madrid.
- La muestra se puede ver online pero también en una exposición en Madrid
- Participan 26 artistas, entre ellos Betsy Bauer, creadora de los doodles de Google
- La Casa del Lector recrea la única biblioteca clásica que conocemos
- Muestra objetos reales encontrados en la villa tras su excavación en 1.750
- Papiros y tablillas carbonizados de la biblioteca sorprenden al visitante
- En su primer mes la exposición ha recibido la visita de 25.000 personas
Estos días Bilbao es una ciudad de videojuego. Aquí se presentan las novedades del sector tanto en diversión como en juegos aplicados a la educación, la salud, o la cultura.
Ver el mar a través de los ojos de un gran artista. Allá por el siglo XVIII y XIX el capitán Turner pintó vientos desatados, embravecidos y desechos de borrascas y fortunas.
Fabricados con piedras preciosas, oro o platino, los huevos de Fabergé son un icono de la Rusia zarista. Ahora en San Petersburgo se exponen algunas de esas joyas.
Las obras de Munch y de Paul Klee llegan al museo Reina Sofía. Es una exposición que quiere hacernos reflexionar sobre la contrucción que los artistas hacen de sus propias vidas.
Les invitamos a entrar en la Biblioteca Nacional de Francia para mostrarles al irreductible Astérix. Es la exposición que dedican a este pequeño galo y su inseparable Obélix, fenómeno mundial y que coincide ahora con la salida de su último cómic y aventura.
- Muestra más de 70 obras del estadounidense Nathan Sawaya
- Las obras contienen más de 80.000 bloques de Lego
"Debajo del sombrero" es el nombre de una plataforma en la que varios artistas discapacitados trabajan desde hace años para conseguir que sus obras de arte se vean sin prejuicios. Ahora la Casa Encendida, en Madrid, les dedica una exposición titulada Mundo Extreme.
LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Washington). Una exposición en el Museo de las Noticias de Washington recuerda cómo se informó del asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado ahora hace 50 años.
Barcelona, es hoy la capital de las smart cities, las ciudades inteligentes. Todo por el congreso internacional en el que participan más de 300 ciudades de todo el mundo que buscan soluciones tecnológicas para ser más habitables y sostenibles.
Se celebra en Madrid. Un sector que crece cada año más de un 12% y que ha generado más de medio millón de puestos de trabajo. Además, España sigue siendo el primer país de la Unión Europea, y el sexto del mundo, en superficie dedicada a agricultura ecológica. Este año la feria ha presentado algunas novedades.
Comienza en Madrid el salón del vehículo de ocasión. La crisis y la falta de crédito favorecen la compraventa de coches de segunda mano, que han crecido un siete y medio por ciento en lo que llevamos de año.
- Más de noventa obras forman la muestra, abierta al público hasta el 2 de febrero
- Son piezas de los artistas más representativos de la caligrafía japonesa