- Incheon acoge la exposición "Picasso de Málaga, Picasso absoluto"
- La muestra de la Fundación Picasso Museo Casa Natal también irá a Seúl y Daegu
- Reúne 226 obras, desde 1905 a 1971, y un centenar de fotografías
A punto de cumplirse dos años de la muerte de Amy se inaugura esta exposición que nos enseña el lado más íntimo y personal de la cantante británica. Es el retrato de una chica que en esencia era, dice su familia, "una pequeña niña judía del norte de Londres".
- La crisis económica y el movimiento obrero, temas centrales de esta edición
- 150 escritores llegarán en un tren para evocar su importancia en la novela negra
El diccionario de la Real Academia Española define trampantojo como trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es.
20.000 años separan las obras de arte de Altamira y los cuadros de Miró o de Matisse, que se pueden ver en la exposición "El Arte de Altamira" de Santander.
- El retrato es un ejemplo magistral del clasicismo del artista
- La amistad entre el artista y el diplomático se expone en una muestra
El Museo judío de Londres inaugura una muestra sobre la cantante que mezcla sus raíces con sus recuerdos personales y sus influencias personales.
Helga (Jelga) de Alvear fue una de las galeristas de referencia en los años 80 y 90 y ahora posee una de las mejores colecciones privadas de arte contemporáneo de Europa. El Palacio de Cibeles de Madrid expone hasta noviembre un centenar de sus obras, que muestran las últimas tendencias en el mundo del arte.
- Es un juego de 'shooter' en 3D para dispositivos móviles y tabletas
- Mark Cerny, el creador de la PS4, recogió en persona el Premio Leyenda
En Barcelona se celebra la feria del videojuego GAMELAB. Una industria en alza en España que el año pasado facturó 1900 millones de euros.
- En España hay 240 empresas de videojuegos
- Facturaron 1.900 millones de euros en 2012, un 17% más que el año anterior
- Los creadores apuntan al sector del videojuego como motor de la industria cultural
Con motivo del 50 aniversario de la publicación de la obra, el Instituto Cervantes de París le dedica una exposición. Como recordarán sus millones de lectores, Cortázar vivió y murió en la capital francesa, donde ambientó varias de sus obras, entre ellas, Rayuela.
- "Pablo Picasso. Álbum de familia", nueva exposición del Museo Picasso Málaga
- Podrán verse 44 retratos y 73 fotografías de las mujeres e hijos del artista
- La exposición estará abierta desde el 24 de junio hasta el 6 de octubre
- El Museo ABC expone diseños, fotografías, dibujos y carteles de los años 80
- Guiones del Almodóvar, fotografías de Ouka Leele o diseños de Francis Montesinos
- Del 22 de junio al 22 de septiembre
El Salón Aeronáutico de París muestra los últimos modelos de aviones, pero es también un escaparate que refleja la rivalidad por un mercado, el de larga distancia, con cientos de miles de millones de euros en juego. En la lucha por la conquista del cielo, Boeing ha apostado fuerte anunciando más de 100 peticiones para su Dreamliner 787. Quieren así pasar página a los problemas de calentamiento en sus baterías que les han prohibido volar tres meses. De su gran rival, Airbus, hemos visto el superjumbo 380, pero todavía no han traído a Le Bourget su nuevo A350. A pesar de ello, adelantan a los americanos por algo más de 6 millones de euros en el valor total de encargos realizados. Otra novedad, del fabricante europeo EADS: la firma de un acuerdo para desarrollar motores eléctricos en los aviones. Búsqueda de alternativas con este prototipo como ejemplo, con una hora de autonomía. En cinco años estará listo en las escuelas, aunque para su comercialización habrá que esperar al menos una década. En lo militar se ha entregado el número 100 del C295: un aparato de transporte y vigilancia que se ensambla en España y el 14 de julio estará listo el A400M para que su primer cliente, el Ejército francés, lo haga desfilar sobre los Campos Elíseos.
- CaixaForum Madrid repasa el pasado y presente de la fotografía influenciada por el arte
- La muestra estará abierta desde el 19 de junio al 15 de septiembre
- Exhibe cuadros de Turner e Ingres y fotos de Craigie Horsfield o Gustave Le Gray, entre otros
Hasta el próximo 23 de junio de 2013, en París se desarrolla la cita de la aeronáutica mundial, con un amplio despliegue de productos y tecnologías innovadoras.
- Conceptos como nube o multipantalla marcan la nueva generación de consolas
- Las consolas se enfrentan al ascenso imparable de smartphones y tablets