Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El discurso del Rey, lo han presenciado en directo más de 700 personas, entre invitados, diputados y senadores. Las primeras reacciones de políticos, Rajoy, Felipe González, José María Aznar, Jose Luis Rodríguez Zapatero, Soraya Saenz de Santamaría, Elena Valenciano y Artur Mas.

La jornada nos ha dejado infinidad de gestos y anécdotas curiosas. Miradas cómplices, besos, muestras de cariño y emociones que se han reflejado en las caras de la familia real. 

Ante las Cortes Generales, en su primer discurso como Rey don Felipe ha marcado los principios básicos de su reinado y ha tenido palabras para los problemas políticos, sociales, y los estragos de la crisis. Han sido 25 minutos en los que ha  hablado mucho de renovación, honestidad, respeto y solidaridad

Los momentos más emotivos han sido las referencias directas a sus padres. De Doña Sofía  ha destacado su vida al servicio de los españoles... Y de don Juan Carlos, su legado

Proclamación Felipe VI

Felipe VI, nuevo rey de España

  • Con la publicación en el BOE de la ley orgánica de abdicación
  • Será proclamado ante las Cortes Generales en una ceremonia solemne
  • Don Felipe pronunciará un discurso en el Congreso con las líneas su reinado

En su discurso de investidura, Salvador Sánchez Cerén, excomandante guerrillero, ha dicho que se compromete a trabajar por la reconciliación nacional. Al acto de toma de posesión han asistido una decena de líderes de diferentes países y también el Príncipe de Asturias.

Es la quinta visita en un mes de don Juan Carlos a un país del Golfo Pérsico con un encuentro con empresas españolas. En los próximos años, los saudíes quieren construir centrales nucleares y equipamientos de energías renovables por un valor cercano a 230.000 millones de dólares.