Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, ha anunciado que tomará medidas contra su propio padre y fundador del partido, Jean Marie Le Pen, después de sus últimas manifestaciones antisemitas y xenófobas.

Las elecciones departamentales en Francia han confirmado que la izquierda francesa no encuentra su rumbo y que navega lejos del Frente Nacional. En estas aguas revueltas, el expresidente Nicolas Sarkozy resurge y parece el ganador de la primera vuelta.

Analistas en seguridad consideran que los atentados de Copenhague y París son la punta del iceberg del aumento del extremismo en Europa. También de una nueva manera de actuar de los terroristas cada vez más en solitario. La islamofobia y el antisemitismo alimentan este clima.

El autor de ‘El suicidio francés’, Eric Zemmour, ha presentado su libro en el Círculo de Lorraine, un club de negocios de Bruselas como una estrella, pero en medio de fuertes críticas de diversos sectores sociales. En la obra habla de una supuesta islamización de Francia.

Una decena de ciudades alemanas han sido escenario de protestas convocadas por numerosas organizaciones sociales, económicas, religiosas y políticas en rechazo al racismo y al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Europa (Pegida), que ha vuelto a hacer una demostración de fuerza en Dresde.

 En Francia, el Frente Nacional tuvo colgado durante unas horas en su página web un vídeo en el que el fundador del partido ultraderechista, Jean-Marie Le Pen, afirmaba en alusión a los artistas judíos que critican a esa formación que "la próxima vez haremos una hornada". Esas palabras fueron entendidas como una alusión a los campos nazis de exterminio. La actual presidenta del FN, Marine Le Pen criticó esas palabras y el video fue retirado. En las últimas horas padre e hija han intercambiado reproches.

La líder del partido ganador de las elecciones europeas en Francia, Marine Le Pen, ha comparecido junto a otros tres aliados de la ultraderecha de Holanda, Austria, Italia y Bélgica para asegurar que formarán un grupo propio en la próxima Eurocámara, aunque aún no han encontrado a esos socios.