Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PIB de la eurozona aumentó un 0,3% en el tercer trimestre de 2015, el mismo ritmo seguido por Francia y Alemania, lo que supone una décima menos que entre abril y junio, según el cálculo adelantado publicado por la agencia comunitaria de estadística Eurostat. Por su parte, la Unión Europea creció un 0,4% de julio a septiembre, igual que en el periodo anterior. La economía española avanzó un 0,8% en el tercer trimestre, una evolución solo superada por Rumanía (1,4%), Polonia y Eslovaquia, cuyo PIB se aceleró un 0,9%. Los peores comportamientos los registraron Finlandia, Estonia y Grecia, con un retroceso de su PIB del 0,6% en el primer caso y del 0,5% en los otros dos.

A la espera de que los 28 logren alcanzar un acuerdo la semana que viene para acoger a 120.000 refugiados, Eurostat ha dado a conocer las cifras de solicitudes de asilo. En el segundo trimestre, de abril a junio, fueron 210.000, un 85% más que en el mismo periodo de 2014 (18/09/15).

Bruselas revisa al alza el crecimiento de la zona euro en el segundo trimestre del año. Eurostat eleva la cifra una décima y calcula que la Eurozona creció un 0,4% entre abril y junio, una décima menos que en el trimestre anterior. El PIB creció en todos los países excepto en Francia, que permaneció estancada. Los datos de España no cambian, la economía avanzó un 1% en el segundo trimestre y un 3,1% en términos interanuales (08/09/15).