Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

François Hollande es el nuevo presidente de la República francesa. Habría obtenido casi el 52 por ciento de los votos, frente al 48 de Nicolás Sarkozy. La fiesta ya ha comenzado en la sede del partido socialista francés y en la Bastilla donde se espera al líder de los socialistas que se dirigirá en breve a los ciudadanos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales frente al socialista François Hollande, al que deseó "buena suerte". "Francia tiene un nuevo presidente, es una elección democrática, republicana" y "debe ser respetado", ha afirmado el conservador ante cientos de simpatizantes reunidos en una sala de conferencias en el centro de París. "Deseo de todo corazón que Francia (...) pase con éxito estas pruebas, es nuestro país, es Francia (...) tenemos que pensar exclusivamente en la felicidad de Francia, en su grandeza", ha añadido Sarkozy.

Análisis de la jornada electoral francesa. Xabier Fortes está acompañado en el plató por contertulios habituales del programa -Victoria Lafora, Antonio Papell, Eduardo San Martín y Ana Romero- y cuenta además con el análisis de los corresponsales franceses en España Mathieu de Taillac (Le Figaro), Diane Cambon (Le Journal du Dimanche).

Las elecciones de Grecia son cruciales no sólo para el futuro del país, sino también para el resto de Europa, por el temor a que los resultados agraven el caos griego y la crisis de la zona euro.

Los franceses eligen a su presidente en la segunda vuelta de estas elecciones. Se prevé un resultado muy ajustado y además una participación muy elevada, aunque el último dato oficial de las 12 de la mañana sea de tres puntos y medio menos que hace cinco años.

Entre los franceses que ya han votado están los dos candidatos que optan a la presidencia: Nicolás Sarkozy y François Hollande. El primero en hacerlo ha sido el socialista,

Los líderes de los principales partidos políticos griegos votan en un día considerado crítico para la estabilidad económica y política del país mediterráneo y para su futuro en la Unión Europea. El líder de la conservadora Nueva Democracia (ND) y favorito en las encuestas, Antonis Samarás, depositó su voto en la ciudad de origen de su familia, Pylos (suroeste del Peloponeso), tras lo cual señaló la importancia de los comicios para el "futuro" de Grecia. Su principal contendiente, el candidato del Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) y exministro de Finanzas, Evángelos Venizelos, ejerció su derecho en su ciudad natal, Salónica, y recalcó el carácter "crítico" de los comicios, a la que todos los partidos llegan con una intención de voto muy ajustada.