Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Grecia, se celebran este domingo elecciones generales anticipadas. Unos comicios en los que, según los sondeos, los griegos castigarán a los dos grandes partidos, Pasok y Nueva Democracia, que ahora gobiernan en coalición y defienden las medidas de la Troika. Unas elecciones, también, que darán entrada en el parlamento hasta diez formaciones políticas. En Grecia, se celebran este domingo elecciones generales anticipadas. Unos comicios en los que, según los sondeos, los griegos castigarán a los dos grandes partidos, Pasok y Nueva Democracia, que ahora gobiernan en coalición y defienden las medidas de la Troika, y que darán entrada en el parlamento hasta diez formaciones políticas.

Si en esta segunda vuelta de las presidenciales francesas se cumplen los pronósticos de las encuestas, el Palacio del Eliseo volverá a tener un inquilino socialista. Tras 17 años de mandatarios conservadores, el candidato del Partido Socialista, François Hollande, podría lograr la victoria y parece que tiene todo a favor para hacerse con ella.Terminada una larga e intensa campaña electoral, los sondeos le dan una ventaja de entre cinco y diez puntos sobre el presidente saliente, Nicolás Sarkozy, al que ya venció en la primera ronda de las elecciones y en el debate televisado del pasado jueves.

Mañana sabremos finalmente cuántos franceses van a votar y también quién será el presidente de la república francesa los próximos 5 años. Uno de los últimos sondeos recoge un resultado muy ajustado: 4 puntos de diferencia. ¿Será el conservador Nicolás Sarkozy o el socialista François Hollande?

Grecia celebra también mañana unas elecciones legislativas cruciales para el futuro del país y su relación con la Unión Europea. Las encuestas predicen un voto de castigo a los grandes partidos por parte de una población empobrecida que rechaza más planes de ajuste.

Europa observa con preocupación estos comicios ante la posibilidad de que los dos grandes partidos, conservadores y socialistas nosean capaces de alcanzar una mayoría suficiente que garantice que se cumplan los acuerdos alcanzados con Bruselas para el rescate económico.

Unos 46 millones franceses están llamados a las urnas. Se espera que la participación en esta segunda vuelta de las presidenciales sea muy alta, porque el electorado está muy movilizado ¿Cómo viven los españoles emigrados al país galo estas decisivas elecciones?

El partido socialista francés dice hoy en la prensa alemana que si gana Hollande trabajará por una "colaboración constructiva" con Ángela Merkel. También el partido de la canciller apuesta por mantener una buena relación gane quien gane. En los últimos años, la relación de los líderes de los 2 países ha sido tan especial que la prensa hablaba de "Merkozy".

A medianoche terminaba la campaña electoral, los 2 candidatos apuraron hasta el último minuto para pedir el voto. Mañana saldremos de dudas y sabremos quién estará al mando del Elíseo tras 4 meses de campaña especialmente intensa.

Este domingo se celebran elecciones en Serbia, serán legislativas y presidenciales con la sombra de la la grave situación económica que vive el país. Un equipo de Televisión Española ha entrevistado a Buk Yeremich, ministro serbio de Exteriores.

El candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, ha terminado la campaña para la segunda vuelta de los comicios de este domingo como favorito, aunque los últimos sondeos indican que la distancia con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha reducido

Los serbios votan este domingo para elegir presidente y parlamento en plena crisis económica y con la mirada puesta en Kosovo y Europa.

En Grecia también se celebran elecciones parlamentarias este domingo. Unos comicios anticipados con la crisis y los duros recortes como telón de fondo. Una de cada 4 familias viven bajo el umbral de la pobreza, lo que ha triplicado en sólo dos años el número de niños abandonados.

El llamado comité internacional de verificación, nacido tras el cese de la violencia etarra, ha dicho hoy que ETA está dispuesta a hablar de desarme con los gobiernos español y francés. En su diagnóstico aseguran que la banda mantiene su disposición a no cometer atentados pero que no dejarán de ir armados.