Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En este tercer capítulo de la serie sobre las elecciones presidenciales francesas, hablamos sobre el debate en torno a la energía nuclear. Actualmente Francia lidera el ranking mundial de energía nuclear por habitante. Mientras Sarkozy es partidario de mantener la producción, el socialista Hollande promete cerrar la más antigua central francesa, ubicada en la localidad de Fessenheim. Hasta allí se ha acercado el corresponsal de RNE en París, Luis Miguel Úbeda (18/04/12).

Aseguran que los daños que provocan en la salud y las arcas públicas son de una magnitud similar. Es la conclusión del informe que han elaborado con propuestas para el Gobierno. El Reino Unido es el país con el índice de obesidad más alto de Europa.

En Noruega, ha comenzado a declarar el ultraderechista Anders Breivick, autor confeso de la muerte de 77 personas el pasado mes de julio. Breivik ha leído ante el tribunal una declaración escrita, que no se verá por televisión por decisión judicial.

Este martes, está previsto que declare ante el juez el ultraderechista Anders Behring Breivik por los atentados del pasado 22 de julio en Noruega, en los que murieron 77 personas. Durante la apertura del proceso Breivik ha aceptado los hechos, pero ha negado su culpabilidad porque dice que actuó en defensa propia.

El modelo de crecimiento de la ciudad francesa de Metz, basado en la ubicación de una sucursal del Museo Pompidou, protagoniza este segundo capítulo de la serie en la que analizamos la realidad de la sociedad francesa ante las elecciones de la mano del corresponsal de RNE en París, Luis Miguel Úbeda (17/04/12).

Anders Breivik ha admitido que es el autor de los atentados en los que murieron 77 personas, pero también ha declarado que no es culpable porque dice que actuó en defensa propia.

El autor confeso de los atentados de Oslo y asesino de 77 personas, Anders Behring Breivik, ha dado otra muestra de su extremismo ideológico, al verter algunas lágrimas de emoción durante la emisión de un vídeo propagandístico que él mismo realizó y colgó en internet. Dicho vídeo resume, con citas e imágenes, la teoría del acusado sobre la "invasión islámica" de Europa y el supuesto peligro del "multiculturalismo". Breivik, que no ha mostrado remordimiento ni ha pedido perdón por sus crímenes, se considera a sí mismo en guerra contra estas supuestas "amenazas".

Rodeado de medidas de seguridad y de gran expectación mediática, este es el juicio más importante que se desarrolla en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial.