- Las urnas para votar el referéndum han cerrado a las 19.00 horas
- Las negociaciones han sido las más largas para un aspirante al ingreso
- Solo los extremistas se oponen a la entrada en la UE
- Ha dado un gran mitín ante más de 10.000 simpatizantes
- Hollande ha prometido un cambio de timón en la política francesa
- El candidato socialista sigue encabezando los sondeos
- Aún permanecen 20 personas desaparecidas
- La mujer llevaba puesto el chaleco salvavidas
La feria de alimentación más grande del mundo. Atrae a más de 1.600 empresas de 60 países y más de 400mil visitantes. A pesar de la importancia del sector de la alimentación en España, no tiene presencia en esta feria.
Los últimos sondeos apuntan un triunfo del Sí para el 2013, aunque con poca participación. En las últimas semanas la oposición a la adhesión ha ido creciendo, sobre todo en los sectores más nacionalistas, y hasta el presidente ha tenido que hacer campaña en Televisión a favor del Sí.
- Dice que era normal acercarse para saludar como sistema publicitario
- "Tendré que convivir toda la vida con estos muertos", ha dicho el capitán
El crucero Costa Concordia y su capitán, Francisco Schettino, han sido protagonistas absolutos de la información esta semana a raíz de un siniestro marítimo que nos ha dejado víctimas mortales, desaparecidos, un capitán que abandona el barco y una investigación que comienza a arrojar luces y sombras sobre el nivel de responsabilidad de todos los mandos. Recordaremos qué pasó realmente a bordo, cuáles son las responsabilidades y actuaciones que se deben tomar en casos como éste, qué cambios se deben realizar para evitar un siniestro de estas caractrísticas y cómo puede afectar al desarrollo del sector cruceros, uno de los turismos más pujantes de los últimos años. Lo haremos con responsables de organismos como el Ministerio de Fomento y el Instituto Español de Navegación, además del director de Cruise News Media Group.
- Las encuestas dan gran ventaja a Sauli Niinistö
- Aunque no con mayoría absoluta por lo que habría una segunda vuelta
El "Costa Concordia" continúa encallado en la isla de Giglio con una grieta en su casco de más de 70 metros. Una vía de agua por la que, en la noche del viernes 13, se inundó el crucero mientras los pasajeros cenaban. La investigación judicial intenta esclarecer ahora los detalles de aquellas horas de confusión y miedo en las que los pasajeros estuvieron en cubierta sin que nadie diera orden de desembarco, mientras el barco se hundía. Todo apunta a que se minimizó la tragedia enmascarándola en un problema eléctrico. Al capitán, en arresto domiciliario, se le acusa de haber abandonado al pasaje y se estudian posibles negligencias de la naviera propietaria del "Costa Concordia". A la tragedia humana se ha sumado también el peligro ecológico: los especialistas tratan de evitar ahora que las casi 2.400 toneladas de combustible del crucero se viertan al mar.
En la isla italiana de Giglio, los equipos de rescate han localizado, esta tarde, en el interior del Costa Concordia, el cuerpo sin vida de una mujer. Con ella ya son 12 los muertos en el accidente y aún hay 20 personas desaparecidas.
- Ha sido detenido este sábado en Foca, ciudad de Bosnia oriental
- Arrestado en 2007, consiguó fugarse con la ayuda de 10 cómplices
- Se trata de una mujer que llevaba el chaleco salvavidas puesto
- Los especialistas siguen rastreando entre los restos del crucero
Esta semana hemos oído muchos testimonios de pasajeros españoles que viajaban en ese barco. Alejandro Mínguez es uno de ellos, y vivió una situación límite. Ocurrió en plena noche, después de montarse en el último bote salvavidas del crucero y tres horas después de comenzar el naufragio.
En Italia los equipos que trabajan en el crucero encallado ya no creen posible encontrar supervivientes pero continúan buscando los cadáveres de las 21 personas que siguen desaparecidas.
- Charles Dallara representaba a los bancos en las conversaciones
- "Necesitamos un esbozo de acuerdo para presentarlo este lunes"
- Con la crisis se ha disparado la demanda de cursos de inglés
- El Palacio de Congresos de Madrid acoge la primera feria de los idiomas
- Un error humano del capitán precipitó la tragedia del Costa Concordia
- Su salida del barco y las evasivas de la tripulación agravaron la situación
- El combustible en el interior del barco amenaza con envenenar el ecosistema
Los croatas votan este domingo si aprueban el ingreso de su país en la Unión Europea el próximo 1 de junio de 2013. Las negociaciones para convertirse en el 28º miembro de la Unión comenzaron en 2005, seis años después de que muriera el presidente Franjo Tudjman. Los seis años de conversaciones contituyen el periodo más largo de negociaciones de un país para ingresar en Europa. Además de reformas políticas y económicas, Croacia ha tenido que colaborar con el Tribunal Penal Internacional en la presecución de los criminales de guerra del conflicto de Bosnia. Los sondeos otorgan la mayoría al sí, tras una campaña en la que sólo la ultraderecha y la extema izquierda han apostado por el no.
Francesco Schettino, el máximo responsable del barco naufragado frente a las costas de la isla de Giglio, anuló las ayudas informáticas del barco en su aproximación a la isla, presumiendo de conocer a la perfección los fondos. Pero además, acumuló errores en su actuación como capitán. No avisó al pasaje ni a la compañía de lo que estaba pasando. Mintió a capitanía cuando ya había abandonado el buque y se nego a regresar a él. Ahora, su posición es cada vez más endeble. La compañía se ha distanciado de él y le niega asistencia jurídica. Las tareas de rescate son penosas y existe el riesgo de vertido de combustible