Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reunión entre Vladimir Putin y Recep Tayip Erdogan en Kazajstán. Zelenski pide defensas antimisiles a Europa. Alemania avanza en su propuesta de crear un escudo antimisiles europeo. Entrevistamos a Ander Sierra, coautor del libro " La nueva era de China", editado por Fuera de Ruta. 50 años de la tragedia de los Andes. Hambruna en Chad. Y mucho más.

Los servicios de emergencias ucranianos han salvado a un niño de 11 años en la ciudad portuaria de Nicolaiev, al sur de Ucrania. El menor se había quedado atrapado bajo los escombros de un edificio de cinco plantas que había sido bombardeado. Los agentes han necesitado seis horas para poder sacar al niño.

Junto a él, han recuperado los cuerpos sin vida de dos residentes del mismo vecindario: un hombre y una mujer de 31 y 82 años, respectivamente. Los rescatistas también han anunciado que hay aún otros cinco desaparecidos entre los restos de la construcción.

Los misiles rusos han alcanzado más de 40 asentamientos mientras que Ucrania ha respondido con 32 ataques contra 25 objetivos rusos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ante el Consejo de Europa que encabece la iniciativa de crear un tribunal especial para juzgar los crímenes de guerra cometidos por Rusia en su territorio.

Zelenski ha hablado mediante vídeo ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Durante su intervención, ha calificado a Rusia como un estado “terrorista” que ha rechazado el diálogo con Ucrania porque solo habla el “lenguaje del terror”.

El recrudecimiento de los bombardeos en Ucrania ha vuelto a encender las alarmas por la central nuclear de Zaporiyia, pero Manuel Fernández Ordóñez,  doctor en Física Nuclear y divulgador científico, ha explicado en Las Mañanas de RNE que la nula actividad de la central en los últimos meses reduce significativamente el riesgo. “Necesitaría seis reactores y tiene 16, por lo que en caso de que falle uno hay otros alternativos”, ha añadido. Niega también que las múltiples encendidas y apagadas de estos generadores puedan afectar de alguna manera “porque arrancan de manera instantánea y se acoplan a las barras de electricidad de la central”. Pero, destaca la urgencia de que “los dos países se pongan de acuerdo y creen una zona de exclusión alrededor de la central nuclear”, algo en lo que estaría trabajando Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, en estos días