Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España, ha pedido "voluntad política" para llevar ante la Justicia y la Corte Penal Internacional a los responsables de los crímenes de guerra que AI ha denunciado en Ucrania.

En su informe "Cualquiera puede morir en cualquier momento", la organización acusa a las tropas rusas de bombardear indiscriminadamente barrios residenciales de Járkov con bombas de racimo y cohetes que por su naturaleza tienen escasa precisión para alcanzar objetivos determinados. "Es gente que ha muerto en sus casas", ha destacado Beltrán.

Foto: Un proyectil de bombas de racimo en los alrededores de Járkov, en Ucrania. REUTERS/Ivan Alvarado

¿Quién es el patriarca ruso Kiril? ¿Cuál es su relación con Putin y por qué apoya la guerra? Nos lo explica el sacerdote ortodoxo Andréy Kórdochkin.

Olga estaba de vacaciones en Georgia cuando estalló la guerra, y allí sigue. No ha podido volver a su país. En Tiblisi recibió la noticia de la muerte de uno de sus amigos por los bombardeos.

La guerra ha cambiado muchas cosas en Ucrania. Algunas calles tienen otro nombre y hay canciones prohibidas. Es la foto de María Eulate, enviada especial.

Siguen los duros combates calle a calle para controlar el Donbás, concretamente en las ciudades de Lysychansk y Severodonetsk. En esta última, preocupa la situación en la planta química de Azot, donde se refugian entre 300 y 400 soldados y 800 civiles, según Kiev. Rusia ha atacado la planta en las últimas horas, provocando un gran incendio. Foto: Humo de la planta química de Azot, Severodonetsk. REUTERS/Oleksandr Ratushniak.

La versión rusa de McDonald's ha abierto sus puertas este domingo en Moscú, después de que la compañía estadounidense abandonara el país por la guerra de Ucrania. Se encuentra en el mismo lugar que la primera tienda de la cadena que se abrió en la capital rusa en los 90 y que simbolizó el final de la guerra fría y el desembarco del capitalismo en la entonces Unión soviética. Foto: EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV.

El diputado Stéphane Vojetta, diputado candidato a la reelección en la Asamblea Nacional en Francia, ha asegurado que recuperar la participación en las elecciones es "un reto democrático". "Es cierto que llevamos varios años con participaciones a la baja, es un reto democrático", ha dicho en una entrevista al Canal 24 horas. La participación en la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas de este domingo era del 18,43 %, a las 12.00 hora local, según datos del Ministerio del Interior, más baja que en los últimos comicios de 2017 cuando hubo una abstención récord.

Los colegios electorales de la Francia metropolitana han abierto este domingo para la primera vuelta de las elecciones legislativas, en la que se prevé un duelo entre el bloque del presidente, Emmanuel Macron, y la nueva coalición de izquierdas liderada por Jean-Luc Mélenchon.

Más de 48 millones de franceses están convocados a estos comicios a dos vueltas en los que están en juego los 577 escaños de la Asamblea Nacional y en los que la principal incógnita es si Macron conseguirá la mayoría absoluta o se verá forzado a buscar alianzas en los próximos cinco años para sacar adelante su programa electoral.

La historia de Mariúpol se repite en Severodonetsk. La ciudad, convertida en un montón de ruinas, está cerca de caer en manos rusas, pero unos 300 combatientes ucranianos y varios cientos de civiles se han atrincherado en la zona industrial y resisten como pueden, aunque se están quedando sin reserva de municiones. Los combates son feroces. Según la inteligencia británica, ambos bandos sufren importantes pérdidas humanas. Kiev reconoce oficialmente la muerte de 10.000 de sus soldados desde el comienzo de la invasión.

Foto: Una carretera en Severodonetsk (AP Photo/Oleksandr Ratushniak)