Venecia ha vuelto a sufrir inundaciones este domingo al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros, según datos del Ayuntamiento de la ciudad. El agua ha anegado el 70% del casco urbano, pero ha comenzado a bajar a partir de las 13:20h y se espera que la situación mejore mañana, manteniéndose en los 100 centímetros.
El 17 de noviembre de 2018 hubo un antes y un después en la historia reciente de Francia. La reivindicación de dos camioneros por la subida del precio de los carburantes a través de Facebook días antes supuso una movilización sin precedentes reconocida a nivel mundial como la de los 'chalecos amarillos'. Un año después, este movimiento, cuyas protestas masivas se tornaron violentas, se ha debilitado, pero puede presumir de haber logrado virar la política francesa torciendo el brazo al presidente Emmanuel Macron en sus reivindicaciones sociales, como reducir impuestos y elevar el salario mínimo.
Venecia ha vuelto este domingo a sufrir inundaciones al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros que anegó el 70 % del casco urbano, si bien las aguas ya han comenzado a bajar y la situación mejorará al menos hasta mañana. El pronóstico para mañana es másoptimista, pues se espera un aumento sólo de 100 centímetros, dentro del os límites) que, como mucho, afectará al 5% de la isla. Desde el Ayuntamiento calculan que los desperfectos sufridos por el agua ascienden a unos 1.000 millones de euros. 17/11/19
Italia obliga a sus conductores a llevar un sensor 'antiolvido' en las sillas de coche infantiles
- “En solo 30 minutos, el interior de un coche alcanza el doble de la temperatura que hay en el exterior", según la RACE
- En los últimos años han fallecido 26 niños en Europa por esta causa, dos de ellos en España
Este mes de noviembre ha entrado en vigor una normativa italiana que obliga a sus conductores a llevar un sensor ‘antiolvido’ en las sillitas infantiles de bebés menores de 4 años. El método consiste en instalar una alarma que se activa cuando el conductor se aleja de la silla para evitar abandonos accidentales.
El agua del mar ha vuelto a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), especialmente la emblemática plaza de San Marcos, donde se han alcanzado los 130 centímetros. Es la tercera vez esa semana que la ciudad italiana está sumergida.
- El nivel del agua ha alcanzado los 150 centímetros en algunos puntos de la ciudad y después, ha disminuido
- Los daños por las inundaciones podrían ascender a los 1.000 millones de euros en gastos
El príncipe Andrés de Inglaterra niega "categóricamente" haber tenido relaciones con una menor
- Ha hecho esta afirmación en una entrevista con la cadena BBC para esclarecer sus vínculos con el empresario Jeffrey Epstein
Venecia sigue en alerta ante posible mareas altas, aunque poco a poco va recuperando la normalidad tras las graves inundaciones de los últimos días.
Los 'chalecos amarillos' han protagonizado este sábado varios enfrentamientos con las fuerzas del orden en la jornada de protesta que marca el primer aniversario de este movimiento, donde también se han producido al menos 61 detenciones, según la Prefectura de la Policía.
Los 'chalecos amarillos' han protagonizado este sábado varios enfrentamientos con las fuerzas del orden en la jornada de protesta que marca el primer aniversario de este movimiento, donde también se han producido las primeras detenciones.
Los 'chalecos amarillos' organizan varios altercados en París en el primer aniversario del movimiento
- Hay al menos 61 arrestos y 1.500 controles preventivos en toda la ciudad
- Los manifestantes han cortado carreteras y establecido barricadas, pero han sido dispersados rápidamente
Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.
Trump ataca a la exembajadora de EE.UU. en Ucrania mientras declara que se sintió amenazada por él
- La diplomática sostiene ante el Congreso que fue despedida sin explicación por su lucha contra la corrupción en Ucrania
- El presidente insulta en Twitter a Marie Yovanovitch durante su comparecencia en la audiencia pública sobre el impeachment
Un temporal de lluvia y fuertes rachas de viento es el responsable de las grandes inundaciones que está viviendo estos días la ciudad italiana de Venecia, las peores de los últimos 50 años.
En alerta por mal tiempo hasta el domingo, la subida de la marea no da tregua y se ha tenido que volver a cerrar la plaza de San Marcos.
La ciudad de los canales tiene un 70% de su casco histórico inundado, ante subidas de marea que han alcanzado los 1,55 metros y que han causado el cierre de museos, transporte público, colegios y negocios.
El gobierno italiano ha autorizado una primera partida de 20 millones de euros para ayudar a los damnificados y para comenzar las reparaciones.
El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible. Se espera que a lo largo del día la marea alcance el nivel de 160 centímetros. El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.
- Está acusado de homicidio y robo con violencia. Aún no se ha acreditado si tenía una relación sentimental con la víctima
- Un familiar encontró el martes el cadáver de la mujer, de nacionalidad belga, en su domicilio de Tolox (Málaga)
Alemania ha evitado por los pelos la entrada en recesión técnica, es decir dos trimestres seguidos de contracción. Ha recuperado el pulso y ha crecido una décima. Sin embargo la economía sigue débil y no se aleja el peligro de crisis. Todo tiene un efecto directo en la economía de la Unión. Repasamos el momento de la economía europea con Gonzalo García, de Analistas Financieros Internacionales.
- Así, los tres exdirigentes tendrán que comparecer en una vista conjunta el 16 de diciembre
- El Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento ha anunciado un pico de subida hasta los 160 centímetros
- La Plaza de San Marcos ha amanecido este viernes sumergida bajo medio metro de agua debido a la marea alta