Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El agua del mar ha vuelto a inundar este domingo parte de la ciudad de Venecia (nordeste), especialmente la emblemática plaza de San Marcos, donde se han alcanzado los 130 centímetros. Es la tercera vez esa semana que la ciudad italiana está sumergida.

Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.

Un temporal de lluvia y fuertes rachas de viento es el responsable de las grandes inundaciones que está viviendo estos días la ciudad italiana de Venecia, las peores de los últimos 50 años.

En alerta por mal tiempo hasta el domingo, la subida de la marea no da tregua y se ha tenido que volver a cerrar la plaza de San Marcos.

La ciudad de los canales tiene un 70% de su casco histórico inundado, ante subidas de marea que han alcanzado los 1,55 metros y que han causado el cierre de museos, transporte público, colegios y negocios.

El gobierno italiano ha autorizado una primera partida de 20 millones de euros para ayudar a los damnificados y para comenzar las reparaciones.

El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible. Se espera que a lo largo del día la marea alcance el nivel de 160 centímetros. El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.

Alemania ha evitado por los pelos la entrada en recesión técnica, es decir dos trimestres seguidos de contracción. Ha recuperado el pulso y ha crecido una décima. Sin embargo la economía sigue débil y no se aleja el peligro de crisis. Todo tiene un efecto directo en la economía de la Unión. Repasamos el momento de la economía europea con Gonzalo García, de Analistas Financieros Internacionales.

El juez belga que examina la euroorden contra los exconsellers Toni Comín Lluís Puig ha optado este viernes por posponer la vista al día 16 de diciembre, de manera que su caso y el del expresident Carles Puigdemont quedan unificados en una única causa. De esta manera, el magistrado accede a la petición de la Defensa de los exconsellers, que pidieron el aplazamiento del juicio para disponer de más tiempo para preparar el caso.

Turquía ha deportado este jueves a ochos presos europeos del Daesh. Siete de ellos de origen alemán, y uno británico. Con estas repatriaciones, el Gobierno de Erdogan pone en práctica la amenaza que lanzó hace un tiempo: dejará de custodiar en sus cárceles a los yihadistas de nacionalidades extranjeras.