Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A menudo nos molestan todas esas monedas de cobre que se amontonan en la cartera cuando vamos a pagar e incluso parece que nunca llegan a sumar nada. La Casa de la Moneda del Reino Unido parece haberse dado cuenta porque ha dejado de producir las de de uno y dos peniques.  Informa Rebeca Cuenca.

Alemania se ha enfrascado en un enconado debate en torno a varias propuestas para elevar los impuestos a la carne y dedicar ese dinero a mejorar el bienestar en las impuestosgranjas o a la protección del medioambiente. Las reacciones en contra no se han hecho esperar.

La chispa saltó con unacolumna de opinión del portavoz parlamentario de Los Verdes para política agraria, Friedrich Ostendorff, en el diario Welt. "Estoy a favor de eliminar la reducción del impuesto sobre el valor añadido (IVA) para la carne y destinarlos a medidas a favor del bienestar animal", aseguró el veterano político.

La frase significaba que el gravamen sobre los productos cárnicos pasaba del actual 7 % al 19 %. El kilo de carne picada de ternera, esta semana a 4,99 euros en los supermercados Lidl de toda Alemania, pasaría instantáneamente a costar 5,55 euros. La bandeja de pechugas de pollo, ahora a 2,99 euros en la cadena Aldi, se incrementaría hasta los 3,32 euros.

Hay países en los que ya se están planteando tomar medidas con la carne. Es el caso de Alemania donde varios miembros de partidos piden que se suba el IVA para los productos cárnicos. Proponen que lo recaudado, se invierta en mejorar las granjas para hacerlas más sostenibles. Informa el correponsal de RTVE en Berlín, Miguel Ángel García.

La escalinata de la Plaza de España es la más famosa de Roma y descansar sobre sus 135 peldaños es una tradición después visitar la ciudad, pero los turistas ya no podrán sentarse en sus peldaños. Es una normativa del Ayuntamiento de la capital italiana que pretende conservar el patrimonio. Ocho agentes van a vigilar a los turistas, que -si incumplen la norma- se enfrentan a multas de entre 250 y 400 euros.  Informa Ana Zurita

Los turistas que visiten Roma ya no podrán sentarse en la escalinata de la Plaza de España, según una nueva normativa del Ayuntamiento de la capital que prevé multas para quienes la incumplan y que tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural. La sanción económica puede varias de los 150 euros, en el caso de que los turistas usen los monumentos para sentarse y hasta los 400 se provocan algún daño.

  • Los 121 rescatados por el barco español esperan un puerto seguro, pero Italia y Malta miran para otro lado y apuntan a Libia
  • El Open Arms ha pedido España que solicite a la Comisión Europea que coordine la distribución de los rescatados

La interpretación de las leyes del mar mantiene a las 121 personas rescatadas hace cinco días de morir ahogadas en el Mediterráneo a la espera de que las autoridades de Italia o Malta den permiso al barco español Open Arms para desembarcar a los náufragos en tierra firme.

Brindar auxilio a quienes se encuentran en peligro de muerte en el mar es una obligación consagrada en el Derecho Internacional, en particular por la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar (Convención CONVEMAR) de 1982, por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) de 1974 y por el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimos (Convenio SAR) de 1979.

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, celebró este martes la aprobación parlamentaria de su decreto antiinmigración que ha entrado este martes en vigor. La norma contempla multas de hasta un millón para las embarcaciones que entren sin permiso en Italia.

Cuatro días después de ser rescatados de un posible naufragio, los 121 inmigrantes a bordo del 'Open Arms' siguen a la espera de un puerto seguro. Italia y Malta son los puertos más cercanos, pero siguen sin autorizarlo. En la embarcación viaja la enviada especial de RTVE, Yolanda Álvarez.