La primera ministra británica, Theresa May, ha cedido a la presión parlamentaria al posponer, indefinidamente, la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento británico ante la previsible derrota de la mayoría de la Cámara. Su decisión ha agravado las críticas de los diputados, sobre todo del Partido Laborista, que pide la dimisión de la conservadora.
- RTVE.es entrevista al ministro de Comercio Internacional en la sombra del Partido Laborista, Barry Gardiner
- El diputado expone su rechazo y sus alternativas al acuerdo negociado por la primera ministra
Bruselas se dice dispuesta a ayudar a May pero avisa de que no renegociará el acuerdo del 'Brexit'
- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una sesión sobre el Brexit para este jueves
- La primera ministra ha pospuesto la votación sobre el acuerdo en el Parlamento para evitar una derrota
Theresa May retrasa la votación del 'Brexit' en el Parlamento británico para esquivar una derrota
- La primera ministra volverá a Bruselas para intentar cambiar aspectos de la salvaguarda para la frontera en Irlanda
- Varios diputados califican la decisión de "humillación" y piden la dimisión de la líder conservadora
La primera ministra británica, Theresa May, ha decidido retrasar la votación sobre el acuerdo del Brexit en el Parlamento ante la previsible derrota. En su comparecencia, la líder conservadora ha pedido apoyo a los parlamentarios, pero también les ha pedido que expongan sus deseos. "Sean honestos si quieren un segundo referéndum para revertir el resultado del primero", ha dicho.
- El presidente de Francia admite en un discurso a la nación que la indignación en las calles está justificada
- Anuncia que el salario mínimo subirá cien euros, además de rebajas impositivas a las horas extras y los pensionistas
La primera minsitra británica, Theresa May, va a retrasar la votación del acuerdo del Brexit prevista para el martes en el Parlamento británico, según varios medios británicos, que apuntan a que la conservadora pretende esquivar la previsible derrota parlamentaria. May despejará las dudas esta tarde en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.
En 1990, Eslovenia aprobó en referéndum la independencia de la antigua Yugoslavia, pero la aplazó durante unos meses para conseguir más apoyos internacionales. El conflicto desembocó en la llamada "guerra de los 10 días", con más de 70 muertos.
El Tribunal de Justicia de la UE sentencia, en línea con las recomendaciones del Abogado General, que el Reino Unido puede dar marcha atrás al brexit de manera unilateral, sin necesidad del apoyo de los socios.
- La decisión se ha anunciado un día antes de la votación en el Parlamento del Reino Unido sobre su salida de Europa
- El acuerdo de retirada también necesita la ratificación de la Eurocámara para que pueda entrar en vigor el 29 de marzo
Y en el Reino Unido, iniciamos una semana clave en el proceso de divorcio. Para empezar, este lunes, la justicia europea se pronuncia sobre si el país puede echar marcha atrás y revertir el brexit de manera unilateral. Y, por otro lado, el martes, salvo cambios de última hora, habrá votación en la Cámara de los Comunes sobre el acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas para que el Reino Unido pueda salir de la Unión.
Atentos a Francia tras un fin de semana en el que se ha detenido a cerca de 1.800 personas en el marco de la crisis de los chalecos amarillos. La cuestión ahora es saber qué tipo de medidas pueden llegar a calmar el enfado de los franceses, cuyas protestas comenzaron por la subida de los precios de los carburantes. El malestar se generaliza. Este lunes el presidente galo, Emmanuel Macron, se reúne con patronal y sindicatos. Ya, por la tarde, habrá declaración desde el Palacio del Elíseo.
La presión crece sobre el presidente francés, Emmanuel Macron, tras otro sábado de protestas violentas en toda Francia con más de 2.000 detenidos y 136.000 manifestantes, según los últimos datos anunciados este domingo el Ministerio de Interior galo. El líder francés no ha comparecido, pero ha convocado a los agentes sociales a una cita este lunes. Él se dirigirá a la nación después de la reunión.
La presión crece sobre Macron, que convoca a patronal y sindicatos tras otra jornada con más de 2.000 detenidos
- El presidente galo, que guarda silencio, ha convocado a los agentes sociales el lunes a las 10.00 horas
- El encuentro precederá a la esperada intervención pública de Macron, que será este lunes a las 20.00 horas
La presión crece sobre el presidente francés, Emmanuel Macron, tras otro sábado de protestas violentas en toda Francia, que se saldó con más de 2.000 detenidos y 136.000 manifestantes, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio del Interior. Solo en París hubo 1.082 detenciones y resultaron heridas 96 personas, 10 de ellas agentes del orden, ha explicado a Efe una portavoz de la Prefectura de Policía.
- La ruptura de la coalición se ha producido después de que Michel anunciara que la firma del Pacto Migratorio de la ONU
- El Ejecutivo belga continuará en minoría y necesitará el apoyo de la oposición hasta las próximas elecciones en mayo
El presidente francés, Emmanuel Macron, hablará por fin este lunes de la crisis de los chalecos amarillos. En la jornada de protestas del sábado, más de mil personas fueron detenidas en toda Francia. Pese a que el gran despliegue policial redujo la violencia y lo comercios y museos permanecieron cerrados, se produjeron saqueos y actos vandálicos con quema de coches en todo el país.
- Cinco menores y una madre murieron en una avalancha que se produjo mientras esperaban el inicio de un concierto
- Los investigadores además siguen verificando si el local cumplía con las normativas
Las protestas de los 'chalecos amarillos' han congregado a 125.000 personas en toda Francia, de las cuales 10.000 en París, y las fuerzas del orden han llevado a cabo 1.385 detenciones, ha anunciado el ministro de Interior, Christophe Castaner. Pese a la reducción del nivel de violencia, ha considerado que esta siguió siendo "totalmente inaceptable".
- Las protestas de los 'chalecos amarillos' congregan a 125.000 personas en toda Francia, 10.000 en París
- Se han efectuado cientos de detenciones preventivas para evitar incidentes violentos y comercios y museos han cerrado