Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas, una de ellas grave, tras ser apuñaladas en una calle de la localidad francesa de Trappes, una zona multicultural, situada en la región metropolitana de París.El Ministerio del Interior francés ha confirmado que las dos víctimas mortales son familiares del atacante. Fuentes policiales señalan que el supuesto autor del ataque se atrincheró inicialmente para evitar su arresto, pero después era abatido por la policía.

En Alemania, el fiscal busca ya pruebas para poder juzgar al que puede ser el último criminal nazi: Jakiw Palij, de 95 años. Fue extraditado desde Estados Unidos tras un largo proceso que ha durado 14 años y está acusado por Washington de complicidad en el asesinato de 7.000 judíos cuando ejercía de guardia "voluntario" en el campo de concentración nazi de Trawniki, entonces en territorio de la Polonia ocupada.

Nos acordamos de lo ocurrido hace 50 años en Praga, cuando las tropas del Pacto de Varsovia entraron en la capital de la entonces Checoslovaquia para poner fin a la llamada 'Primavera de Praga' que había propiciado una pequeña apertura democrática, única en el ámbito de influencia de la URSS. Nuestro compañero, Luis Zaragoza, autor del libro 'Las flores y los tanques' nos ayuda a entender lo ocurrido y sus consecuencias.

El juez de Gante (oeste de Bélgica) ha decidido este martes posponer la decisión sobre la euroorden de arresto emitida por España contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtònyc,  hasta el próximo 3 de septiembre. Según afirmaron los abogados de la defensa Simon y Paul Beckaert, el juez de guardia decidió posponer el asunto a la espera de recibir las alegaciones de la fiscalía.